Miguel Torres, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, refirió que ninguno de los candidatos que participan en la segunda vuelta, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, “representan al sector más pudiente” del Perú, sino todo lo contrario.
“El hecho que haya pasado tanto el señor Castillo como el fujimorismo a una segunda etapa electoral demuestra que la población está exigiendo un cambio. Ni Castillo ni Fujimori representan al sector más pudiente, al más acomodado del país, sino, por el contrario, representan a la población más marginada, a los olvidados”, dijo en diálogo con Canal N.
En ese sentido, afirmó que, en efecto, en país requiere de un cambio, e invocó a la población a emitir un voto que apunte a la “construcción” del Perú.
“Se necesita un cambio, pero tenemos que elegir entre dos posibilidades para cambiar, vamos a hacia adelante o hacia atrás. La decisión por parte de Keiko Fujimori es cambiar hacia adelante, sin destruir, construyendo sobre aquellas bases que han logrado buenos resultados”, agregó.
En cuanto a las coordinaciones de la lideresa de Fuerza Popular con otros partidos, el excongresista del partido naranja comentó que estos sí han tenido lugar, pero no precisó con quiénes se reunió Fujimori Higuchi.
“Keiko Fujimori ha tenido reuniones, conversaciones, con distintos candidatos a la presidencia, y las seguirá teniendo con todos aquellos que abran sus puertas y que quieran escuchar, porque en este momento ya no estamos hablando del fujimorismo, Keiko Fujimori, Alberto Fujimori. Estamos hablando del Perú”, indicó.
Al ser consultado por el proceso en contra de Keiko Fujimori por el caso Cócteles, Torres comentó que el “mejor compromiso” de la candidata, en caso de llegar a la presidencia, será “respetar las investigaciones” que se le siguen.
“El mejor compromiso que puede hacer ella es continuar con la actitud que ha tenido durante casi 20 años. Esta mujer no se corre, da la cara, enfrenta. (…) El compromiso de Keiko Fujimori es respetar la independencia de los poderes, respetar que las investigaciones se lleven a cabo conforme a derecho”, apuntó.
Miguel Torres ha sido un constante defensor y una de las personas más cercanas a la candidata fujimorista. Incluso, en su paso por el Parlamento Nacional, en 2018, presentó un dictamen que derogaba un decreto del Ejecutivo que subía el impuesto a los juegos de casino. Esta iniciativa favoreció a los empresarios del sector, como José Sam Yuen, quien reclutó 11 falsos aportantes para financiar la campaña presidencial de Fujimori.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.