Cargando...
Economía

Precio del dólar hoy en Perú: cuál es el tipo de cambio para este sábado 17 de septiembre

Revisa aquí el precio del dólar hoy, sábado 17 de septiembre, en Perú. Conoce el tipo de cambio en el mercado paralelo y en los principales bancos para la moneda estadounidense.

Precio del dólar hoy, sábado 17 de septiembre de 2022, en los bancos peruanos y el mercado paralelo.
Precio del dólar hoy, sábado 17 de septiembre de 2022, en los bancos peruanos y el mercado paralelo.

El precio del dólar hoy, sábado 17 de septiembre, está sujeto a la cotización —principalmente— del Banco Central de Reserva (BCR). A continuación, conoce el tipo de cambio del billete estadounidense en los principales bancos del Perú y en las diferentes casas de cambio online y del jr. Ocoña.

Precio de dólar hoy en Perú: minuto a minuto del tipo de cambio

05:31
17/9/2022

¿Qué factores influyen en el comportamiento del dólar en Perú?

Influyen dos factores. El primero es la relación que tiene el Perú con la nación referente del dólar, Estados Unidos. Y el segundo es la expectativa, que consiste en “una sensación de riesgo“. De acuerdo al docente de Finanzas de la UPC, Jorge Luis Ojeda, “cuando las tasas de interés aquí están más elevadas que en Estados Unidos el tipo de cambio baja porque es más atractivo colocar dinero en soles, entonces los capitales (extranjeros) vienen; pero cuando la relación es inversa, el dólar sube”. Por otro lado, “si vemos que acá en Perú hay algún tipo de riesgo, inmediatamente la gente trata de comprar dólares y eso obviamente hace que se impulse el dólar“.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en Perú?

De acuerdo con el portal cuantoestaeldolar.pe, el precio del dólar paralelo en Perú se cotiza en S/ 3,860 a la compra y S/ 3,890 la venta. Mientras que el promedio en el mercado bancario se ubica en S/ 3,864 a la compra y S/ 3,940 a la venta.

En la sesión de ayer, el tipo de cambio cerró a la baja en S/ 3,8800, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Tipo de cambio hoy en BCP, BBVA, Interbank y otros bancos

BancoCompraVenta
BCP3,8163,942
Interbank3,8463,914
BBVA3,8213,940
Scotiabank3,7933,965
Banco de la Nación3,8003,990

Blomberg precio del dólar hoy en Perú

Según Bloomberg, el precio del dólar para hoy sábado 17 de septiembre es de 3,8790.

¿Cuánto afecta a la economía las altas tasas de interés en los bancos?

En cuánto cerró el dólar el viernes 16 de septiembre, según el BCRP

El tipo de cambio cerró ayer, viernes 16 de septiembre, en S/ 3,880, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Lo más visto

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Trabajadores del sector público recibirán un bono de S/100, según Ley de Presupuesto: requisitos y otros detalles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

El BCR revela cuántos años necesita ahorrar un peruano promedio para tener su propio departamento en Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

Perú cerca de alcanzar un cuarto de millón de delitos este 2025

Deportes

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

Pedro García y su peculiar análisis sobre la carrera de Christian Cueva tras fichar por Juan Pablo II: “Es un caso Netflix”

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"