El reclamo de un ciudadano ante Osiptel originó la multa para la compañía de telefonía., El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones, Osiptel, sancionó a Telefónica del Perú con la multa de S/ 201,450 por no otorgar un código de identificación al reporte de sus clientes sobre la calidad del servicio. PUEDES VER: Osiptel recibe certificación por su servicio Osiptel decidió sancionar a Telefónica del Perú con la suma de 51 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a S/ 201,450; la Resolución de gerencia general en Materia de Procedimiento Administrativo (PAS) fue publicada este domingo en el Diario Oficial El Peruano. En la resolución se detalla el incumplimiento de las medidas correctivas por parte de la empresa Telefónica del Perú. La Gerencia de Fiscalización y Supervisión del Osiptel realizó 102 acciones de supervisión “encubierta” para verificar si la empresa operadora cumplió con las medidas correctivas, de las que se concluyó que en 22 casos no lo hizo. Estos casos se dieron en San Martín, Madre de Dios, Lambayeque, Huancavelica, Puno, Loreto, Ancash, Junín, Tumbes, Huánuco, Cajamarca, Ucayali, Apurímac, Arequipa, y Lima; las mismas que datan de los años 2013, 2014 y 2015. Una resolución establece que si Telefónica del Perú cancela íntegramente la multa dentro del plazo de quince días, obtendrá el beneficio de una reducción del 35% en el monto total de la misma. Si la resolución es impugnada entonces no procederá el descuento de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 18° del actual Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, aprobado mediante Resolución Nº 087-2013-CD/OSIPTEL.