
A partir del martes 9 de septiembre de 2025, entra en vigencia la Resolución SBS N° 00890-2025, que cambia las reglas del seguro de desgravamen en el país. Ahora, este seguro será obligatorio únicamente para créditos hipotecarios, mientras que para préstamos personales y MYPE será opcional.
Esto ha generado preocupación entre los deudores y sus familiares: ¿significa que si un familiar fallece sin contar con seguro de desgravamen, los herederos asumirán la deuda?
Jorge Carrillo Acosta, profesor y experto en finanzas de la Pacífico Business School, aclara los escenarios:
En resumen, no todos los familiares asumirán automáticamente la deuda de un fallecido. La nueva normativa protege a los deudos limitando su responsabilidad al patrimonio del fallecido o al cónyuge en sociedad de gananciales.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) mantiene un registro de las deudas que las personas tienen con bancos, cajas municipales, financieras, cooperativas y otras entidades supervisadas. Consultar este registro es útil para conocer tu historial crediticio y evitar sorpresas al solicitar nuevos préstamos.
Pasos para consultar tus deudas:





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00