Cargando...
Economía

Banco de la Nación ofrecerá nuevos créditos hipotecarios para comprar terrenos en Perú: ¿quiénes accederán a este beneficio financiero?

Se viene preparando un nuevo crédito hipotecario por parte del Banco de la Nación (BN) enfocado en la compra de terrenos en Perú. Este programa busca facilitar la adquisición de activos para familias.

Banco de la Nación ofrecerá nuevos créditos hipotecarios para comprar terrenos en Perú
El Banco de la Nación otorgará un nuevo crédito hipotecario a personas que no cuenten con una vivienda. | Foto: Andina

El Banco de la Nación (BN) está trabajando en un nuevo crédito hipotecario para la adquisición de terrenos por parte de las familias en Perú. Así lo declaró Piero Flores, subgerente de banca personal de la entidad bancaria, a Andina. Para ello, están colaborando con representantes del Fondo MiVivienda.

“Estamos diseñando una nueva solución financiera, una orientada a facilitar la adquisición de un activo que en un futuro pueda ser la vivienda familiar", señaló Flores.

¿Quiénes accederán al nuevo crédito hipotecario del Banco de la Nación?

Las personas que accederán a este beneficio son aquellas que no cuentan con vivienda o no pueden acceder a ella. "El objetivo del banco es comenzar a otorgar estos préstamos antes de que termine el presente ejercicio", mencionó. La finalidad de este nuevo crédito es aprovechar la oferta de terrenos. Además, precisó que muchos empleados públicos no pueden obtener un departamento debido a sus ingresos económicos.

El Banco de la Nación ya ha otorgado 6.200 créditos hipotecarios. Foto: Andina

Por otro lado, mencionó que el Banco de la Nación continúa otorgando créditos hipotecarios al personal del sector público en diversas zonas del Perú. Añadió que ya se han otorgado 6.200 créditos para la solución de vivienda y que mensualmente se conceden entre 90 y 100 de ellos. "Al menos podrán comprar un activo, adquiriendo un terreno, para poder construir en el futuro", declaró.

Como se recuerda, en una entrevista para la Cámara de Comercio Exterior, el especialista en bienes raíces Augusto Peñaloza señaló que es posible adquirir tu primer departamento en estos tiempos, siempre y cuando se ajuste la compra a la etapa de vida; presupuesto realista; las características del inmueble; y una asesoría con experiencia en la materia.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 2 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

"Cobardía y sin argumentos técnicos": sindicatos cargan contra el Gobierno por desairar a fondos de inversión globales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"