Cargando...
Economía

Indecopi multa a Pizza Raúl con casi S/20.000 por enviar pizza hawaiana en lugar de una americana y no brindar solución

Indecopi multa a Pizza Raúl con S/18.671 por entregar un pedido equivocado y no ofrecer solución a un cliente. La sanción se impone en virtud del Código de Protección al Consumidor.

La decisión por parte de Indecopi no es definitiva, aún la empresa Pizza Raúl puede apelar.
Sanción a Pizza Raúl se debió a que entregaron un pedido equivocado a un cliente y no ofrecieron una solución. | Foto: Composición LR/Andina.

Indecopi impone multa de S/18.671 a Pizza Raúl, esto luego que, la conocida marca de pizza entregue un pedido equivocado y no diera una solución al cliente afectado. El Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N.º 3 de Indecopi a través de la Resolución Final N° 1052-2025/PS3, dispone sancionar a Pierre's Pizza S.A.C (Pizza Raúl) bajo la infracción del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El hecho ocurrió el 4 de septiembre del año 2023, cuando un cliente, luego de solicitar una pizza americana gigante, es sorprendido al recibir una pizza hawaiana, a lo que, pidió una solución al respecto. Sin embargo, pese a lo solicitado, no se brindó ninguna respuesta por parte de Pizza Raúl.

Multan a Pizza Raúl por entregar pizza hawaiana en vez de una americana

Un cliente solicitó por delivery una pizza de sabor americana, pero terminó, recibiendo una pizza de sabor hawaina, el hecho ocurrió el 4 de septiembre de 2023. Al respecto, el usuario se contactó con la marca Pizza Raúl para que se pueda hacer el cambio respectivo. Sin embargo, la empresa no brindó una solución inmediata. Todo quedó registrado en conversaciones de WhatsApp y fotografías por parte del afectado, estas fueron pruebas importantes para determinar la responsabilidad por parte de la empresa Pierre's Pizza S.A.C (Pizza Raúl).

Indecopi sanciona a Pizza Raúl: deberá devolver dinero de compra a usuario afectado

La resolución de Indecopi ( Resolución Final N° 1052-2025/PS3) establece una serie de sanciones que deberá cumplir Pizza Raúl:

  • Se impone multa de 3.49 UIT, equivalente a S/18.671.
  • Se ordena que Pizza Raúl devuelva el dinero al cliente, quien gastó S/47.80 en su pedido.
  • La empresa Pizza Raúl debe pagar S/36.00 bajo las costas del procedimiento en favor del denunciante.

Sanción a Pizza Raúl no es definitiva: está en etapa inicial

Es importante conocer que, la sanción por parte de Indecopi hacia Pizza Raúl, está en etapa inicial del procedimiento administrativo. Esto permite la posibilidad de que se recurra a instancias superiores y se presenten las apelaciones pertinentes. La República intentó comunicarse con la marca Pizza Raúl, pero hasta el momento, no se ha obtenido alguna respuesta o descargo.

Lo más visto

Declaran días no laborables este 16 y 17 de febrero en esta provincia: medida alcanza a sector público y privado

LEER MÁS

Cosco Shipping se desmarca de LPO, puerto similar a Chancay y regulado por Ositrán: "Depende del entendimiento de las leyes de cada empresa”

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Sunafil recibió 241 denuncias por casos de hostigamiento sexual en el último año

Cosco Shipping se desmarca de LPO, puerto similar a Chancay y regulado por Ositrán: "Depende del entendimiento de las leyes de cada empresa”

Más de 60.000 obras iniciadas desde 2012 están paralizadas, según Banco Mundial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos presidenciales bajan el dedo a José Jerí: Keiko Fujimori es la única que lo sostiene

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga se dicen de todo: ambos se lanzan insultos en medio de contienda electoral

Deportes

'Puma' Carranza asegura que Paolo Guerrero se echó la culpa por penal fallado de Eryc Castillo ante 2 de Mayo: "Lo está defendiendo"

Julio César Uribe enfocado en el decisivo Sporting Cristal ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Nunca se subestima al adversario"

SAFAP solicitó regularizar pagos del mes de enero de Nilson Loyola y Enmanuel Páucar a FC Cajamarca