Cargando...

Indecopi multa a Pizza Raúl con casi S/20.000 por enviar pizza hawaiana en lugar de una americana y no brindar solución

Indecopi multa a Pizza Raúl con S/18.671 por entregar un pedido equivocado y no ofrecer solución a un cliente. La sanción se impone en virtud del Código de Protección al Consumidor.

La decisión por parte de Indecopi no es definitiva, aún la empresa Pizza Raúl puede apelar.
Sanción a Pizza Raúl se debió a que entregaron un pedido equivocado a un cliente y no ofrecieron una solución. | Foto: Composición LR/Andina.

Indecopi impone multa de S/18.671 a Pizza Raúl, esto luego que, la conocida marca de pizza entregue un pedido equivocado y no diera una solución al cliente afectado. El Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N.º 3 de Indecopi a través de la Resolución Final N° 1052-2025/PS3, dispone sancionar a Pierre's Pizza S.A.C (Pizza Raúl) bajo la infracción del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El hecho ocurrió el 4 de septiembre del año 2023, cuando un cliente, luego de solicitar una pizza americana gigante, es sorprendido al recibir una pizza hawaiana, a lo que, pidió una solución al respecto. Sin embargo, pese a lo solicitado, no se brindó ninguna respuesta por parte de Pizza Raúl.

Multan a Pizza Raúl por entregar pizza hawaiana en vez de una americana

Un cliente solicitó por delivery una pizza de sabor americana, pero terminó, recibiendo una pizza de sabor hawaina, el hecho ocurrió el 4 de septiembre de 2023. Al respecto, el usuario se contactó con la marca Pizza Raúl para que se pueda hacer el cambio respectivo. Sin embargo, la empresa no brindó una solución inmediata. Todo quedó registrado en conversaciones de WhatsApp y fotografías por parte del afectado, estas fueron pruebas importantes para determinar la responsabilidad por parte de la empresa Pierre's Pizza S.A.C (Pizza Raúl).

Indecopi sanciona a Pizza Raúl: deberá devolver dinero de compra a usuario afectado

La resolución de Indecopi ( Resolución Final N° 1052-2025/PS3) establece una serie de sanciones que deberá cumplir Pizza Raúl:

  • Se impone multa de 3.49 UIT, equivalente a S/18.671.
  • Se ordena que Pizza Raúl devuelva el dinero al cliente, quien gastó S/47.80 en su pedido.
  • La empresa Pizza Raúl debe pagar S/36.00 bajo las costas del procedimiento en favor del denunciante.

Sanción a Pizza Raúl no es definitiva: está en etapa inicial

Es importante conocer que, la sanción por parte de Indecopi hacia Pizza Raúl, está en etapa inicial del procedimiento administrativo. Esto permite la posibilidad de que se recurra a instancias superiores y se presenten las apelaciones pertinentes. La República intentó comunicarse con la marca Pizza Raúl, pero hasta el momento, no se ha obtenido alguna respuesta o descargo.

Sueldo mínimo: Sheput anuncia primer aumento de S/100 y revela que el segundo de S/70 se dará el próximo año

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

AFP: Estado asumirá parte del riesgo cuando el ahorro no alcance para financiar la pensión

LEER MÁS

Bancos en Perú despidieron el 2025 con ganancias récord de S/14.000 millones: solo cuatro 'jugadores' captaron el 83% de utilidades

LEER MÁS