
El Banco de la Nación advierte sobre las diferentes modalidades de estafas en Perú, lo que genera preocupación entre los clientes debido a la exposición de sus datos personales. Por este motivo, la entidad bancaria informa sobre las medidas que pueden tomar los usuarios para identificar estos engaños de delincuentes.
Por ejemplo, el estafador simula ser un representante del Banco de la Nación y solicita a su posible víctima una serie de datos personales, como la contraseña, para acceder a sus cuentas bancarias. Ante esta modalidad, la entidad resalta que nunca solicitará esta información a sus usuarios.
Una de las modalidades de estafa es el Caller ID Spoofing, que consiste en la manipulación del identificador de llamadas. De esta manera, los estafadores simulan ser trabajadores del Banco de la Nación y piden información privada a los clientes, como el número de tarjetas, códigos de verificación y contraseñas.
En este caso, los delincuentes informan al cliente del Banco de la Nación sobre una actividad sospechosa o el bloqueo de una tarjeta. Con la excusa de solucionar el problema, solicitan un código de verificación a sus víctimas para acceder a sus cuentas personales. En consecuencia, realizarán transferencias no autorizadas.
El phishing implica el envío de enlaces maliciosos a través de diferentes canales, como por correo electrónico y mensajes de texto (SMS). El objetivo del estafador es que la víctima ingrese al link, que dirige a una página fraudulenta elaborada por los estafadores y que simula ser de una institución oficial. Así, se trata de engañar a las personas para que ingresen sus datos privados.
El Banco de la Nación sugiere que los clientes revisen la URL, debido a que un enlace falso presenta cambios ligeros. En concreto, los estafadores emplean un cero en lugar de una 'o'. Además, la plataforma fraudulenta presenta algunos errores en el diseño, los cuales se pueden detectar incluso en la ortografía de las palabras.
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El Banco de la Nación recomienda que los usuarios se mantengan alerta ante los pedidos de información privada a través de canales como por WhatsApp, correos electrónicos y mensajes de texto. La entidad señala que nunca pedirá a sus clientes cambiar la clave de internet por un enlace. Otras sugerencias son:
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