
La segunda etapa del puerto de Chancay ya tiene fecha confirmada. La Autoridad Portuaria Nacional (APN) anunció que esta nueva fase del megaproyecto portuario comenzará en 2027, con una inversión adicional de US$2.500 millones, lo que elevará el monto total comprometido a más de US$4.000 millones.
Según explicó Juan Carlos Paz, presidente de la APN, esta segunda etapa permitirá consolidar al terminal como un nodo logístico estratégico para el comercio internacional. “El transbordo es sinónimo de ser hub”, indicó, destacando que el puerto de Chancay ha demostrado desde su primera fase su capacidad para desempeñar ese rol clave.
El puerto de Chancay inició operaciones comerciales el pasado 1 de junio. En esta etapa inicial, alcanzó una tasa de transbordo del 30%, un indicador clave que, de acuerdo con la APN, respalda su perfil como hub logístico en la región.
Actualmente, el terminal ya opera rutas directas hacia Shanghái, con un tiempo estimado de tránsito de 23 días, lo que representa una importante ventaja competitiva para las agroexportaciones peruanas. Asimismo, se han activado conexiones marítimas hacia Estados Unidos y Europa, con la participación de navieras globales como CMA CGM, Cosco Shipping Lines, OOCL, Evergreen y X-Press Feeders.
PUEDES VER: La nueva ruta comercial de Sudamérica que unirá al océano Pacífico con el Atlántico e iniciaría en Perú: beneficiaría a 4 países
La APN también subrayó que el Puerto del Callao mantiene una tasa de transbordo del 22% y sigue siendo un eje central para el comercio con países de Sudamérica y Centroamérica, como Chile, Ecuador, Colombia, El Salvador y Guatemala.
Esta interconexión regional no solo complementa el desarrollo del puerto de Chancay, sino que potencia su consolidación como plataforma logística de alcance global, alineada con los objetivos de mejorar la competitividad y la integración del Perú en las cadenas de valor internacionales.
El propósito del puerto de Chancay es posicionarse como un hub logístico internacional que mejore la competitividad del Perú en el comercio global, especialmente con Asia, Estados Unidos y Europa. En concreto, sus objetivos clave son:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90