Cargando...
Economía

Integratel Perú: así se llama ahora Telefónica del Perú en busca de un cambio de marca

Luego de tres décadas, la empresa de telecomunicaciones, hoy operada por la argentina Integra TEC, decidió cambiar su denominación social.


Telefónica / Integratel Peru | Imagen referencial LR

Telefónica del Perú anunció a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que modificará su denominación social. A partir de ahora, la compañía operará bajo el nombre de Integratel Perú, tras la última reunión de la Junta General de Accionistas, en un intento de renovar su identidad corporativa.

"Se aprobó modificar con efectividad a las 00:00 horas del 10 de junio de 2025, la denominación social a Integratel Perú S.A.A., pudiendo utilizar la denominación abreviada Integratel Perú", se lee en el hecho de importancia reportado a la SMV.

Con ello, se aprobó también la creación de acciones preferenciales sin derecho a voto (acciones Clase A), que tendrán el mismo valor nominal que las acciones de Clase B y C, por un monto máximo de S/1,766,322,611.36.

Las acciones preferenciales sin derecho a voto otorgarán a sus titulares, entre otros, los siguientes derechos:

a) Participar en el reparto de dividendos en efectivo de forma preferencial, que consiste en recibir un pago adicional por concepto de dividendo de 10% por acción sobre el monto de los dividendos en efectivo que corresponda pagar por acción a cada una de las acciones Clase B y Clase C.

b) En caso de liquidación de la Sociedad, obtener el reembolso del valor nominal de sus acciones, descontando los correspondientes dividendos pasivos, antes de que se pague el valor nominal de las demás clases de acciones.

c) En caso de aumento de capital, suscribir acciones de acuerdo a ley.

d) Ser informado cuando menos semestralmente de las actividades y gestión de la Sociedad.

e) Impugnar los acuerdos que lesionen sus derechos

f) Separarse de la Sociedad en los casos previstos por la Ley y en el estatuto.

También se acordó autorizar al Directorio para que, cuando se apruebe un aumento de capital con emisión de acciones preferenciales sin derecho a voto, defina las condiciones de dicha emisión y modifique los artículos 5° y 6 bis° del estatuto social para incluir este tipo de acciones y sus derechos asociados.

Telefónica del Perú: Reestructuración de la empresa

Recordemos que el pasado 19 de mayo, la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi declaró el inicio de un procedimiento concursal ordinario (PCO) para la empresa, tras una solicitud presentada en febrero de 2025. El objetivo de este recurso es buscar una reestructuración ordenada de las deudas tributarias relacionadas con el Impuesto a la Renta de los años 2009 y 2000-2001 que mantiene la compañia.

El pasado 13 de abril, la multinacional Telefónica Hispanoamérica (Telefónica Hispam) anunció la venta del 100% de su participación en Telefónica del Perú (TdP) a la empresa argentina Integra Tec International Inc, cuyo dueño es el empresario José Luis Manzano.

Con más de 13 millones de clientes, el precio de la compraventa de las acciones y del crédito fue de S/ 3,7 millones, tras un acuerdo alcanzado entre las partes.

Lo más visto

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 11 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final