
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anuncia nueva convocatoria anual para otorgar 170 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a familias de seis distritos de Ancash, Huánuco y La Libertad, declarados en situación de emergencia por las intensas precipitaciones. Con esta nueva entrega, ya son más de 2. 600 los hogares beneficiados por este programa estatal.
La convocatoria está formalizada en la Resolución Ministerial N.° 135-2025-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano. Cada bono BAE, equivalente a S/ 500 mensuales, podrá recibirse por un plazo máximo de dos años, y está destinado a cubrir el alquiler de una vivienda con servicios básicos en zonas seguras, para aquellas familias cuyas casas hayan quedado inhabitable o colapsadas. Para financiar estos subsidios, el Estado peruano ha asignado más de S/2 millones.
En el marco de la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha asignado subsidios a familias afectadas por las recientes emergencias en tres regiones del país.
En Áncash, se han destinado 21 bonos para el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz. En Huánuco, se otorgarán 88 subsidios: 38 para Pillco Marca, 36 para San Pablo de Pillao (ambos en la provincia de Huánuco) y 14 para Punchao, en la provincia de Huamalíes. Mientras tanto, en La Libertad, se distribuirán 61 bonos, con 54 destinados al distrito de Moche y 7 a Víctor Larco Herrera, ambos en la provincia de Trujillo.
El BAE es una ayuda económica de S/500 mensuales que permite a las familias, cuyas viviendas fueron destruidas o declaradas inhabitables por desastres naturales, alquilar un inmueble seguro con servicios básicos por un periodo de hasta dos años.
Las familias podrán verificar si han sido seleccionadas para recibir el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a través del portal institucional www.gob.pe/vivienda o en las páginas web de las municipalidades de sus distritos.
Quienes figuren en la lista de beneficiarios tendrán un plazo de 20 días para presentar su solicitud formal, la cual debe incluir el contrato de alquiler del inmueble y las declaraciones juradas requeridas. El subsidio, equivalente a S/500 mensuales, será entregado a través de las ventanillas del Banco de la Nación y podrá cobrarse cada mes por un período máximo de dos años.
Para acceder a este beneficio, las familias deben haber sido empadronadas previamente por su municipalidad. Además, ninguno de los integrantes del grupo familiar debe poseer otro inmueble en la región declarada en emergencia, y deben ser propietarios de la vivienda afectada.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90