
La pronta puesta en funcionamiento del renovado Aeropuerto Jorge Chávez ha generado gran expectativa. No obstante, persisten dudas sobre el futuro de la infraestructura actual. La empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) precisó el destino de las instalaciones existentes, señalando que algunas áreas mantendrán sus funciones actuales, mientras que otras serán adaptadas y mejoradas. Así se garantiza que continuarán siendo parte de la operación aeroportuaria a partir de junio de 2025.
Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners, informó en RPP que la plataforma aeronáutica del Aeropuerto Jorge Chávez seguirá funcionando de la misma manera, lo que permite el estacionamiento de aeronaves para tareas de mantenimiento o su parqueo prolongado.
Por otro lado, las instalaciones de la torre principal y la zona de check-in experimentarán una transformación para adaptarse a nuevos usos. Entre las alternativas evaluadas se incluyen la implementación de oficinas logísticas, áreas comerciales, centros de salud y espacios educativos, todo con el objetivo de maximizar la funcionalidad del área disponible.
Además, Lima Airport Partners planea transformar una sección del antiguo terminal con el objetivo de atender el creciente mercado de aeronaves privadas. Este segmento, que hasta el momento no ha recibido la atención necesaria, ha mostrado un aumento significativo en su demanda. “También hay un tema muy interesante que ha surgido los últimos días, empresas logísticas muy grandes de China interesadas en usar al aeropuerto como un pequeño hub”, indicó en el canal de RPP.
El gerente general de Lima Airport Partners destacó que durante la 'marcha blanca' se tiene previsto colaborar con un grupo de aerolíneas internacionales. El objetivo es identificar y solucionar posibles inconvenientes antes de la inauguración oficial del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
Juan José Salmón proyectó que cerca del 1% de los pasajeros que utilizan el aeropuerto diariamente, lo que representa alrededor de 700 viajeros de un total de 70.000, comenzarán a abordar sus vuelos desde el nuevo terminal durante esta fase inicial. “La intención es poder trasladar a un número de aerolíneas que representen aproximadamente solo el 1% del tráfico al aeropuerto. Aerolíneas que tengan vuelos de origen y destino”, declaró el gerente general de LAP.
Se ha revelado la implementación de una nueva ruta de acceso y salida para el Aeropuerto Jorge Chávez. Esta será a través de la avenida Morales Duárez, por lo que se reemplaza el tradicional ingreso por la avenida Elmer Faucett. Esta iniciativa busca optimizar la experiencia de los viajeros y mejorar la infraestructura del terminal aéreo.
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