
El Banco de Crédito del Perú (BCP) desarrolló Yape, una billetera digital que facilita pagos y transferencias sin costos adicionales y con gran rapidez. Su mayor beneficio es que no se requiere el número de cuenta del destinatario para completar una operación. Basta con escanear un código QR o ingresar el número de celular del receptor, asegurando un proceso eficiente y seguro.
Ante el crecimiento de su uso, la plataforma ha reforzado sus medidas de seguridad, estableciendo límites en las transferencias diarias y mensuales para prevenir fraudes o accesos no autorizados. Ahora descubre los pasos que debes seguir si tu tarjeta está por vencer y usas Yape con DNI, para evitar inconvenientes en tu cuenta.
Los usuarios de Yape que enfrenten inconvenientes con su tarjeta, como bloqueo, vencimiento o falta de activación. Si el usuario está registrado en Yape con DNI y recibe un mensaje indicando que su tarjeta presenta problemas, es necesario eliminar la cuenta y crear una nueva.
Luego de tres días hábiles, la aplicación generará un giro con el saldo disponible para ser retirado en cajeros, agencias u oficinas del BCP presentando el documento de identidad. En caso de que la tarjeta esté bloqueada, vencida o inactiva, se recomienda contactar al banco correspondiente para solicitar la reposición o activación del plástico.
Una vez obtenida la nueva tarjeta y activada, es necesario seguir estos pasos para recuperar la cuenta en Yape:
PUEDES VER: Devolución del Fonavi en marzo 2025: ¿quiénes quedarían fuera del Reintegro 3 en el Banco de la Nación?

Si has cambiado de número de celular y deseas actualizarlo en Yape, es importante seguir las indicaciones correspondientes según el tipo de documento con el que te registraste.
Cambio de número con DNI
Para quienes se registraron con su Documento Nacional de Identidad (DNI), la actualización del número puede realizarse directamente desde la aplicación, sin necesidad de contar con el anterior. Al volver a iniciar sesión, el saldo y los movimientos se mantendrán sin cambios. Para realizar el proceso, sigue estos pasos:
Cambio de número con CE, Pasaporte o RUC
En caso de haberte registrado con Carnet de Extranjería, Pasaporte o RUC, la actualización del número requiere la eliminación de la cuenta. Para ello, existen dos opciones:
Una vez eliminada la cuenta, desinstala la aplicación y vuelve a descargarla. Luego, selecciona "Crear cuenta" e ingresa los nuevos datos para el registro. Si tenías saldo en la cuenta al momento de eliminarla, este se mantendrá en tu tarjeta o cuenta de ahorros vinculada.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90