
La mañana de este martes se informó el fallecimiento de Horst Paulmann Kemna a los 89 años. Reconocido en Chile y América Latina, Paulmann fue el fundador de Cencosud, una de las empresas de retail más influyentes de la región. Su deceso fue confirmado por la compañía mediante un comunicado oficial.
En el mensaje, Cencosud destacó la trayectoria de su fundador, resaltando su influencia en la transformación del comercio en Latinoamérica. La compañía señaló que su legado estará presente en miles de colaboradores y en el crecimiento del sector de supermercados, centros comerciales y retail.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento de Paulmann, Cencosud emitió un comunicado en el que expresó su reconocimiento a la labor del empresario chileno. La empresa destacó su papel en la consolidación del retail en América Latina y su influencia en la industria durante más de seis décadas.
"Con profundo pesar y cariño, comunicado el fallecimiento de don Horst Paulmann Kemma, fundador de Cencosud. Su visión y liderazgo deja una huella imborrable en el país y en miles de colaboradores, destacando su pasión y dedicación por entregar un servicio de excelencia y calidad hacia los clientes y la generación de empleos, transformando la industria de supermercados, centros comerciales y retail en Latinoamérica", reza la primera parte de la misiva.
En el documento, se resaltó su compromiso con la generación de empleo y el crecimiento de la compañía. Asimismo, se mencionó que su visión empresarial dejó una marca en la historia de la compañía y en la economía de los países donde operó.
Cencosud comunicó el fallecimiento de Horst Paulmann, fundador de la empresa chilena de retail. Foto: Cencosud
Horst Paulmann comenzó su carrera en el comercio con un pequeño negocio en Temuco, al sur de Chile. Con el tiempo, logró expandir su emprendimiento hasta convertirlo en uno de los conglomerados más grandes del continente. Sus primeros pasos en el sector minorista fueron de ayuda para el desarrollo posterior de Cencosud, que hoy opera en varios países de América Latina, incluido el Perú.
PUEDES VER: La zona histórica de San Juan de Lurigancho podría desaparecer para construirse un nuevo centro comercial: estará frente al Metro de Lima

Perú ha sido uno de los mercados incluidos en la expansión de Cencosud en Latinoamérica. La empresa ingresó al país con la adquisición de importantes cadenas de supermercados y tiendas por departamento, posicionándose en varias ciudades.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90