Cargando...
Economía

Banco de la Nación: Gobierno designa a José Stok Capella como su nuevo presidente ejecutivo

Cambios en la presidencia del Banco de la Nación. José Stok reemplaza a Juan Carlos Galfré, quien se venía desempeñando en el cargo desde el 18 de agosto del 2022.

Banco de la Nación
José Stok Capella ha sido director del Fondo Mivivienda y expresidente del Banco de Comercio. Foto: composición LR/UDEP/BN

A través de la Resolución Suprema 004-2025-EF publicada en el diario El Peruano, José Stok Capella fue designado como Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación en reemplazo de Juan Carlos Galfré, quien se desempeñaba en el cargo desde agosto del 2022. El dispositivo legal lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y del exministro de Economía, José Arista.

Stock Capella es un profesional con amplia experiencia empresarial en Alta Dirección y académica en postgrado, así como en Directorios y en consultoría para diversas organizaciones. Alcanzó el grado de doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, España y es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Hasta antes de ser designado como presidente del banco, ocupada el cargo de profesor emérito a jornada parcial en la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura (PAD). De igual forma, fue Director del Fondo MiVivienda y Presidente del Directorio del Grupo Distriluz desde el 2017 hasta el 2020.

En su larga trayectoria, figura haber sido miembro del Directorio del Fondo de Estabilización Fiscal, presidente del Banco de Comercio, miembro del Directorio de Indecopi, Asesor en privatización de empresas estatales, consultor del PNUD, entre otros.

Como se recuerda, el el directorio del Banco de la Nación está integrado por cinco miembros. Además de Stok Capella, forman parte de esta instancia de dirección Andrés Zacarías (vicepresidente) y los directores Betty Sotelo, Aldo Prieto y Manuel Estela.

Banco de la Nación: horario de atención y cómo ver las agencias disponibles

Las oficinas del Banco de la Nación atienden de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. y los sábados de 9.00 a. m a 01.00 p. m. Además, puedes buscar la sede más cercana a tu vivienda en la página web oficial del BN.

Lo más visto

Ley de pensiones para maestros llega al TC: Colegio de Economistas advierte costo de hasta S/13.400 millones anuales

LEER MÁS

Agroexportadoras en la mira: proyecto plantea retirar beneficios a grandes empresas y recuperar hasta S/1.755 millones

LEER MÁS

Sunat: cambios en el RUC que debes cumplir para evitar multas de más de 1 UIT

LEER MÁS

Transferencias mineras superan los S/13.000 millones en 2026: ¿qué regiones recibieron más?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Ley de pensiones para maestros llega al TC: Colegio de Economistas advierte costo de hasta S/13.400 millones anuales

Agroexportadoras en la mira: proyecto plantea retirar beneficios a grandes empresas y recuperar hasta S/1.755 millones

Transferencias mineras superan los S/13.000 millones en 2026: ¿qué regiones recibieron más?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori declara en emergencia 5 regiones por crisis en desabastecimiento de GLP

Alcaldesa de Paucartambo detenida por coima de S/50 mil

Alumnos de la UNFV rechazan presencia de López Aliaga y lanzan arengas en su contra

Deportes

Julieta Lazcano y su sentir tras cuestionamientos por salida de Alianza Lima: "No voy a ser hipócrita"

Alex Telles, jugador de Botafogo, revela por qué fueron a golpear a Horacio Melgarejo: “Está huyendo porque sabe lo que dijo”

Kevin Becerra sobre agresión a Horacio Melgarejo, DT de Cienciano: “Es una vergüenza, casi nos matan”