
Durante las últimas horas, usuarios de Plin (la billetera digital de Interbank), así como otras aplicaciones de Scotiabank y BBVA, reportaron fallas técnicas que han impedido a numerosos usuarios acceder a su aplicación móvil y realizar operaciones bancarias, como transferencias y pago de servicios, entre otras.
Esta situación ha generado molestias entre los clientes, lo que ha llevado a muchos a expresar su descontento en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter). Hasta el momento, las entidades financieras no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el motivo de las fallas ni el tiempo estimado para la restitución de los servicios.
Diversos usuarios de la plataforma X reportaron inconvenientes al intentar acceder a la aplicación de Interbank, Scotiabank y BBVA, por lo que compartieron imágenes que evidenciaban la situación. Además, expresaron su frustración al no poder efectuar transferencias, lo que generó comentarios de molestia y descontento, en algunos casos acompañados de insultos dirigidos a la entidad bancaria.
Ante estos informes, otros internautas reaccionaron con críticas y burlas, en las que ampliaron el hilo de conversaciones sobre las fallas en el servicio. Asimismo, algunos advirtieron a clientes del banco sobre los posibles problemas al usar la aplicación.
Diversas quejas de los usuarios de X (antes Twitter). Foto: composición LR/X
Con respecto a Interbank, esta sería la segunda caída registrada en la semana. Vale recordar que, durante varias horas de la tarde del lunes 27 de enero, cientos de usuarios también reportaron fallas en sus aplicativos y servicios digitales relacionados con la entidad.
Posteriormente, Indecopi y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se pronunciaron a través de un comunicados oficiales. En ambos casos, aseguraron el inicio de un proceso de supervisión para garantizar que el banco brinde información clara y precisa sobre los problemas identificados, así como las soluciones adoptadas. Horas más tarde, Interbank señaló que su servicio ya estaba rehabilitado, y lamentó los inconvenientes ocasionados.
De enfrentarse a problemas similares, Interbank recomienda a sus clientes seguir sus redes sociales para recibir las notificaciones y actualizaciones más recientes. Además, la entidad bancaria cuenta con un canal de atención al cliente, al cual pueden comunicarse a través de los siguientes números:
Por otra parte, los usuarios de Plin que acceden a través de la aplicación de Scotiabank tienen a su disposición varios números de contacto para resolver diversas consultas relacionadas con los inconvenientes presentados en la plataforma. Los números de contacto se encuentran a continuación:

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