Cargando...
Economía

MEF estima que la pobreza en Perú habría bajado al 27% en 2024

Ministro José Arista indicó que con los resultados de la economía el año pasado, la pobreza habría caído hasta dos puntos porcentuales.

En 2023, con la recesión, la pobreza alcanzó a cerca de 10 millones de compatriotas.
En 2023, con la recesión, la pobreza alcanzó a cerca de 10 millones de compatriotas. Foto: Andina

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista proyectó que la pobreza monetaria debería disminuir hasta 2 puntos porcentuales con la recuperación de la economía en 2024.

"Tenemos algunas proyecciones. Pensamos que la pobreza debería disminuir alrededor de 1,5% a 2%. Es decir, la fotografía de lo que vamos a tener en 2025 de lo que pasó en 2024", indicó en RPP.

Refirió que son los estimados de la cartera que preside y que posiblemente el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) esté haciendo sus cálculos para sacar la cifra real.

¿Cuántos pobres hay en Perú?

Como se recuerda, en 2023, la tasa de pobreza se incrementó a 29.0% (9 millones 780.000 peruanos) y acumuló dos años de aumentos continutos, ubicándose en niveles muy cercanos a los alcanzados durante la pandemia del 2020 (30,1%).

Este incremento de pobres se registró por la recesión, choques climáticos adversos y de presiones inflacionarias elevadas en la canasta de básica de alimentos, los cuales perjudicaron a los hogares de menores recursos en las zonas urbanas del país.

Lo más visto

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

GNV: se restablece el transporte de gas natural tras reparación del ducto

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo empujarían caída de la economía peruana de -1,1% en marzo

Suministro de GNV se restablece en Lima y Callao: grifos lo venden desde S/1.58 y crecen filas para recargar

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Reniec confirma que se podrá votar con el DNI vencido en las elecciones del 12 de abril

Segunda vuelta de las Elecciones CAL 2026: fecha y hora y dónde votar por Abanto o Espinoza

Perú respetará "escudo fronterizo" de Chile mientras no impacte la seguridad nacional: gobernador de Tacna pide adoptar medidas

Deportes

Jairo Concha se pronuncia tras sanción de la Comisión Disciplinaria: "No me arrepiento, nunca me metí con un hincha"

FC Cajamarca cayó de local 3-4 ante Comerciantes Unidos en el inicio de la fecha 7 del Torneo Apertura

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"