Alrededor de la 1:00 p. m. del martes 31 de diciembre de 2024, los clientes de Interbank y Scotiabank experimentaron un problema con el uso de la aplicación móvil Plin, por lo que expresaron su frustración en redes sociales. Sin embargo, las dificultades durante la víspera de Año Nuevo en realidad correspondían al sistema de Yape y se solucionó después de varios minutos .
En general, esta situación generó malestar, ya que muchas personas no pudieron realizar los diferentes pagos que necesitan efectuar, lo que afecta sus actividades en el último día del año. A continuación, te contamos más detalles sobre los problemas técnicos de la app móvil.
Muchos internautas usaron la plataforma de X (o Twitter) para comunicar los problemas que experimentaban cada uno a raíz de las dificultades para realizar transferencias de Plin hacia Yape. Así, se generó un malestar general debido a que la situación se presentó durante las diversas actividades que realizaban los usuarios, aunque pudo solucionarse después de varios minutos.
Quejas por la caída de Plin de Interbank. Foto: X
De esta manera, la cuenta oficial de Interbank en Twitter respondió a las diferentes quejas de los usuarios para ofrecer posibles soluciones. Así, solicitó datos por interno para atender cada caso en particular. Asimismo, otros clientes aprovecharon el hilo de tweets para solicitar ayuda por el problema técnico del aplicativo móvil.
Interbank responde a las quejas por la caída de Plin. Foto: X
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Interbank anunció que el 31 de diciembre sus oficinas solo atenderían hasta la 1.00 p. m. En tanto, el 1 de enero, la atención se restringirá a canales digitales. Los clientes podrán acceder a servicios automáticos a través de WhatsApp AVI y la banca telefónica. Asimismo, la única agencia que ofrecerá atención presencial será la situada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Debido a la interrupción de servicios en sus agencias físicas y plataformas digitales, Interbank ha puesto a disposición de sus clientes diversos canales de atención. De esta manera, la entidad financiera ofrece soporte y consultas a través de varios números telefónicos.
En general, Interbank recomienda a sus clientes mantenerse informados a través de sus redes sociales oficiales, donde se publicarán notificaciones y actualizaciones sobre la reactivación de los servicios. Ante los problemas presentados, numerosos usuarios han optado por comunicarse directamente con los representantes de atención al cliente, buscando detalles sobre los plazos de recuperación y alternativas temporales para llevar a cabo sus transacciones.
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Además, los usuarios de Plin que ingresan por el aplicativo de Scotiabank pueden contactar los siguientes números para realizar las diferentes consultas a raíz del problema con la aplicación.