Tik Tok es una plataforma que ha permitido a millones de personas de todo el mundo difundir contenido personalizado según sus propias preferencias. Además, la red social funciona como herramienta de trabajo para los emprendedores. A raíz del aislamiento social producido por la pandemia de 2020, muchos tiktokers ganaron popularidad con sus videos de formato breve, que trataban sobre diferentes temas para todos los gustos.
En el Perú, la influencer Paola Gallegos, originaria de Cusco, se ha convertido en un referente en el mundo del lettering y la caligrafía. Su popularidad y su camino de superación lograron captar la atención del CEO de TikTok, Shou Zi Chew. Pero, sobre todo, su talento y creatividad la han llevado a conquistar una plataforma que sigue creciendo a pasos agigantados. A continuación, te contamos sobre el encuentro que tuvieron el director ejecutivo singapurense de la aplicación y la creadora de contenido peruana.
Hoy, viernes 15 de noviembre, se organiza la APEC CEO Summit 2024, celebrada en el Gran Teatro Nacional del Perú, en el distrito de San Borja, Lima. El evento reúne a cientos de líderes empresariales de las economías miembros de la APEC 2024. Entre ellos, uno de los grandes nombres que sonaba era el del CEO de Tik Tok, Shou Zi Chew.
Además de ejecutivos, representantes gubernamentales y expertos en negocios, Paula Gallegos asistió a un encuentro entre los diferentes líderes de la cumbre. De hecho, recibió una invitación para tener una charla directa con el director ejecutivo de Tik Tok. “Creo que ayer viví uno de los logros más grandes de mi vida; hablé personalmente con el CEO de TikTok”, declaró Paula Gallegos.
PUEDES VER: Shou Zi Chew, el CEO de TikTok que comenzó como practicante de Facebook y llegó a Perú para la APEC 2024
El director ejecutivo de Tik Tok, Shou Zi Chew, expuso en la APEC CEO Summit 2024, donde aprovechó para resaltar el valor de la aplicación china con respecto a la libertad de expresión de los usuarios y las oportunidades empresariales y laborales para muchos de sus internautas. A su vez, mencionó algunos creadores de contenido exitosos por su gran crecimiento en la plataforma. Entre ellos, mencionó a Paola Gallegos.
El CEO de Tik Tok resaltó que Paola ejercía la profesión de turismo pero luego decidió subir contenido en su plataforma. Como resultado, alcanzó la marca de casi 9 millones de seguidores por cubrir contenido relacionado con el arte. Incluso, mencionó que Paola fue reconocida por el New York Times por los emprendimientos de Women Power Perú.
PUEDES VER: ¿Qué significa “la lámpara se ve rara”? La nueva tendencia en TikTok que está cuestionando la realidad
La influencer peruana Paola Gallegos se ha convertido en un referente en el mundo del lettering y la caligrafía. Usó Tik Tok para compartir su pasión por el lettering, por medio del lápiz y papel como herramientas para transmitir su mensaje. Su enfoque auténtico y su habilidad para enseñar han resonado con miles de seguidores.
Su historia comenzó en marzo de 2020, cuando el gobierno peruano implementó el aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del Covid-19. En medio de esta situación, Paola Gallegos decidió utilizar su celular para difundir el arte que había desarrollado desde su etapa escolar y perfeccionado en Lima antes de que estallara la crisis sanitaria. Con el auge de Tik Tok, cuando millones de peruanos se encontraban en casa, lo que propició un incremento en el uso de la plataforma, Paola decidió llevar sus talleres de caligrafía y lettering al entorno digital. En ese momento, la presencia de creadores de contenido que incorporaran lápiz y papel en sus publicaciones era limitada.