Mediante un comunicado la Superintendencia de Banca, Seguros y APF (SBS) detalló que se ha iniciado un proceso de supervisión in situ en las oficinas del banco Interbank, esto luego que mencionado banco sufriera una presunta filtración de los datos personales de sus clientes.
En el comunicado se lee, que esta acción se ha tomado luego de la filtración de datos que aconteció el reciente miércoles 30 de octubre y desde entonces la SBS ha venido recabando información sobre esta interrupción en algunos productos y servicios del banco Interbank. Por su lado, Indecopi, tiene a su cargo todos los reclamos de sus clientes.
Clientes de Interbank muestran sus quejas ante filtración de datos.
La Superintendencia de Banca, Seguros y APF (SBS), mediante un comunicado ha detallado a toda la población que inició un proceso de supervisión in situ en las oficinas del banco Interbank. Esta medida se adoptó luego del incidente de filtración de los datos de sus clientes. "Superintendencia de Banca, Seguros y APF (SBS) informa que ha iniciado un proceso de supervisión in situ en las oficinas del banco Interbank, a fin de agilizar el levantamiento de información sobre el incidente de filtración de datos de clientes", se lee.
En tal sentido, la SBS informa que desde lo ocurrido con el banco Interbank, han estado recabando información sobre esta interrupción en los productos y servicios que ofrece el banco, "Ha venido monitoreando de manera cercana con los equipos del banco la implementación de las medidas para subsanar la situación", expresa el comunicado de la SBS
Comunicado de la SBS ante situación del banco Interbank.
Tras lo acontecido con el banco Interbank, miles de usuario han mostrado su evidente molestia y preocupación luego de vulnerarse aparentemente sus datos. El origen habría sido la filtración por parte de un 'hacker' quien además, solicitaba dinero al banco para no vulnerar los datos de todos los afiliados al mencionado banco. En esa línea, la SBS informó que con esta acción de supervisar las oficinas de Interbank se va determinar si existió infracciones a la norma actual. "La SBS determinará si se evidencian infracciones a la normativa aplicable en materia de seguridad de la información y ciberseguridad", precisan en el comunicado.
Después de los incidentes ocurridos el 30 de octubre, Interbank ha tomado medidas adicionales para asegurar la protección de los depósitos de sus clientes. Carlos Tori, gerente general de Interbank, mencionó a través de LinkedIn: "En estos últimos días hemos fortalecido nuestras medidas de seguridad, incluyendo un monitoreo especial tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes". Esta vigilancia intensificada tiene como objetivo detectar y prevenir cualquier actividad sospechosa, garantizando la seguridad de los datos y fondos de los clientes.
Asimismo, Tori resaltó la importancia de mantener la confianza de los usuarios en el sistema financiero del banco, asegurando que "la información expuesta no representa un riesgo para las cuentas ni los productos financieros que tienen con nosotros". Con estas acciones, Interbank busca reforzar su compromiso con la seguridad y la transparencia, brindando tranquilidad y confianza a sus clientes en todo momento.
Presunto hacker de Interbank exigía 4 millones de dólares y filtró datos cuando no le pagaron.