Cargando...
Economía

Golpe al turismo: Estados Unidos cataloga al Perú como destino inseguro para sus ciudadanos

La Embajada de Estados Unidos advirtió a sus residentes sobre ola de criminalidad en Perú. Recomiendan no usar celulares en espacios públicos ni joyas.

larepublica.pe
Foto: Peru Travel

La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos que visiten Perú a raíz de la ola de criminalidad que azota el país y que, solo en las últimas 24 horas, ha dejado a 8 muertos en Lima Metropolitana.

"Tenemos conocimiento de informes recientes de robos a mano armada y robo de teléfonos celulares en áreas de Lima donde se sabe que viven y visitan ciudadanos estadounidenses", señalaron en X desde el Departamento de Asuntos Consulares de Estado del gigante norteamericano —y uno de nuestros principales socios comerciales—.

Ante la latente inseguridad ciudadana, recomendaron a sus ciudadanos "estar atendo a lo que ocurre a su alrededor", considerando que muchos viven y visitan diversas zonas de la capital, en especial Barranco, Miraflores, La Molina y Surco.

Ciertos distrito de Lima Metropolitana han prohibido que vayan a bordo dos personas en motos lineales.

Incluso, señalan que se debe evitar el uso de celulares en espacios públicos y lugares concurridos, aparte de no portar joyas ni relojes de alta gama —incluso "cuando se encuentre dentro de automóviles y taxis cerrados"—.

Además, piden a sus ciudadanos priorizar las apps de taxis o servicios por llamada y "tener cuidado" con manifestaciones artísticas, lugares concurridos y vendedores ambulantes, ya que "los delincuentes suelen esconderse".

Vale añadir que para este año Perú espera recibir 3,5 millones de turistas extranjeros, nuevamente por debajo de las cifras prepandemia (4,4 millones). Y, según el último reprote del Mincetur, por segundo mes consecutuivo cayó el flujo de foráneos que ingresaron a nuestro país.

Lo más visto

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE inicia procedimiento sancionador que podría excluir a José Williams por omitir sentencia en su hoja de vida

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Detienen al presidente del Barcelona SC por el polémico caso Goleada: los once procesados podrían afrontar 20 años de prisión

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"