Cargando...
Economía

Golpe al turismo: Estados Unidos cataloga al Perú como destino inseguro para sus ciudadanos

La Embajada de Estados Unidos advirtió a sus residentes sobre ola de criminalidad en Perú. Recomiendan no usar celulares en espacios públicos ni joyas.

larepublica.pe
Foto: Peru Travel

La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos que visiten Perú a raíz de la ola de criminalidad que azota el país y que, solo en las últimas 24 horas, ha dejado a 8 muertos en Lima Metropolitana.

"Tenemos conocimiento de informes recientes de robos a mano armada y robo de teléfonos celulares en áreas de Lima donde se sabe que viven y visitan ciudadanos estadounidenses", señalaron en X desde el Departamento de Asuntos Consulares de Estado del gigante norteamericano —y uno de nuestros principales socios comerciales—.

Ante la latente inseguridad ciudadana, recomendaron a sus ciudadanos "estar atendo a lo que ocurre a su alrededor", considerando que muchos viven y visitan diversas zonas de la capital, en especial Barranco, Miraflores, La Molina y Surco.

Ciertos distrito de Lima Metropolitana han prohibido que vayan a bordo dos personas en motos lineales.

Incluso, señalan que se debe evitar el uso de celulares en espacios públicos y lugares concurridos, aparte de no portar joyas ni relojes de alta gama —incluso "cuando se encuentre dentro de automóviles y taxis cerrados"—.

Además, piden a sus ciudadanos priorizar las apps de taxis o servicios por llamada y "tener cuidado" con manifestaciones artísticas, lugares concurridos y vendedores ambulantes, ya que "los delincuentes suelen esconderse".

Vale añadir que para este año Perú espera recibir 3,5 millones de turistas extranjeros, nuevamente por debajo de las cifras prepandemia (4,4 millones). Y, según el último reprote del Mincetur, por segundo mes consecutuivo cayó el flujo de foráneos que ingresaron a nuestro país.

Lo más visto

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

LEER MÁS

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS

Beca 18: Postulantes marchan hoy al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido