El MVCS ha confirmado la entrega de Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a familias de seis provincias en Huancavelica. Este subsidio tiene como objetivo ayudar a las familias a cubrir los costos de alquiler de viviendas seguras, tras las precipitaciones que dejaron sus hogares destruidos o inutilizables.
Asimismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha aprobado la distribución de 44 BAE adicionales para familias que han sufrido pérdidas debido a incendios forestales en determinadas regiones. Las localidades específicas donde se llevará a cabo la entrega de estos bonos se detallan en resoluciones ministeriales publicadas en el diario oficial El Peruano.
El organismo estatal ha anunciado la entrega de 268 Bonos de Arrendamiento de vivienda para Emergencias (BAE). Este subsidio de S/500 mensuales se otorgará durante dos años para ayudar a costear el alquiler de viviendas seguras, tras los daños causados por intensas precipitaciones pluviales.
A través de las Resoluciones Ministeriales N°406-2024-Vivienda y 407-2024-Vivienda, publicadas en el diario oficial El Peruano, se detallan los distritos beneficiarios. Así, se asignarán:
Al respecto, la entidad pública ha aprobado la entrega de 44 Bonos de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE) a familias cuyas viviendas resultaron colapsadas o inhabitables, y que se encuentran en zonas declaradas en estado de emergencia a causa de los recientes incendios forestales en las regiones de Amazonas, Cajamarca y Huánuco.
A continuación, se detallan las localidades donde se hará efectiva la entrega de los BAE.
El Bono de 500 soles BAE es uno de los programas principales que entrega el MVCS a nivel nacional. Foto: Difusión.
Para acceder al bono de S/500, conocido como Bono de Arrendamiento para Emergencias (BAE), las familias afectadas por desastres naturales deben cumplir con dos requisitos principales:
Después de que se confirme esta información, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento emite una resolución ministerial que especifica el número de beneficiarios, las zonas beneficiadas por la ayuda y los plazos establecidos para la entrega del bono.