A raíz de los incendios forestales registrados en los últimos días en algunas regiones del Perú, el Gobierno de Dina Boluarte anunció que entregará un bono, como parte de un paquete de ayuda social, a los damnificados.
“Vamos a atender a todos los damnificados, el Midis entrará fuertemente, no solo con los bonos que solía dar el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”, dijo el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, a TV Perú.
En voz del funcionario, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social "tiene un mejor sistema de focalización" clave para la entrega de bonos, por lo que "puede combinar esa labor y llevarles Pensión 65, Juntos, atención alimentaria y otros servicios que tiene" para que "la atención sea más contundente".
Ya en la víspera, adalentó a los medios que aparte de la ayuda monetaria y social, se construirán 1.000 reservorios de agua para los agricultores afectados por los incendios forestales, a fin de contener futuros siniestros.
De otro lado, Manero sostuvo que "no es una información real de que esté en riesgo la campaña agrícola". “La mayoría de los incendios de mayor envergadura ya están controlados”, concluyó.