Cargando...
Economía

¿Cómo les fue a los fondos mutuos en los últimos 12 meses?

Pese a que los fondos mutuos de renta fija son los de mayor demanda por los inversionistas debido a su predictibilidad, los rendimientos de la renta variable siguen siendo atractivos para quienes buscan mayores ganancias.

Destacaron los fondos mixtos y de acciones con rendimientos superiores al 9%. Foto: Andina
Destacaron los fondos mixtos y de acciones con rendimientos superiores al 9%. Foto: Andina | Destacaron los fondos mixtos y de acciones con rendimientos superiores al 9%. Foto: Andina | Destacaron los fondos mixtos y de acciones con rendimientos superiores al 9%. Foto: Andina

Según la Asociación de Administradoras de Fondos, los fondos mutuos se han convertido en unos de los instrumentos financieros más rentables del mercado peruano y, si bien los fondos mutuos de renta fija son los de mayor demanda por los inversionistas por la predictibilidad de sus rentas, los rendimientos de la renta variable no escapan a la atención de aquellos que buscan mayores ganancias.

"En efecto, aunque en el mercado de renta variable hubo una ligera corrección, los fondos mutuos mostraron un desempeño positivo, destacando los fondos mixtos y de acciones, con rendimientos superiores al 9% anual al cierre de julio de este año", señaló Fernando Osorio, secretario general de la Asociación de Administradora de Fondos Mutuos.

Es así que, en los últimos 12 meses, la rentabilidad promedio de los fondos mutuos de acciones en soles llegó al 19,77%, mientras que la rentabilidad promedio en dólares fue de 13,6%, mostrando interesantes retornos para el mercado. Asimismo, en similar periodo, se observó que la rentabilidad promedio de los fondos mutuos mixtos alcanzó el 10,62% en moneda nacional, y el 8,56% en dólares.

Por otro lado, es preciso destacar que que durante los primeros siete meses del año, la rentabilidad promedio de los fondos mutuos de acciones en dólares ya superó el 10%. Mientras tanto, para los fondos mutuos de deuda, de renta fija, de perfil conservador, los de mayor demanda por los inversionistas, la rentabilidad promedio anual fue de 6,25% para soles y en dólares llegó a 6,18% en el último año.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026