Claudio Pizarro, exfutbolista peruano y exseleccionado nacional, ha sobresalido como empresario desde que se retiró del fútbol profesional hace 4 años. Según el actor Gabriel Calvo, el exdelantero ahora se dedica al rubro inmobiliario, invirtiendo en la construcción de un nuevo centro comercial en Punta Hermosa, en el kilómetro 42 de la Panamericana Sur.
Dicho centro comercial es el Boulevard Puntamar, el cual se espera que inaugure la primera semana de diciembre. Este mall será competencia directa del shopping center del también exfutbolista Jefferson Farfán: el Power Center KM40.
El Boulevard Puntamar, en el cual ha invertido el exfutbolista Claudio Pizarro, es parte del grupo chileno Algeciras. Este centro comercial está ubicado frente al proyecto residencial Puntamar. Su acceso será posible tanto desde la Panamericana Sur como desde la antigua Panamericana, lo que permitirá atender a los balnearios de Santa María, Punta Negra, San Bartolo, así como a las zonas de Chilca y Lurín.
Asimismo, el CEO Rafael Villanueva anunció que el Boulevard Puntamar tendrá a Tottus como su tienda ancla principal y ofrecerá una propuesta de estilo de vida, incluyendo tiendas de moda, boutiques, restaurantes, operadores de telefonía, ópticas y cadenas de comida rápida.
El Boulevard Puntamar se encuentra en la dirección 1S 45, Punta Negra 15851.
El centro comercial inició con una inversión aproximada de 8 millones de dólares. Rafael Villanueva señaló que la inversión total proyectada para completar el mall oscilará entre 23 y 25 millones de dólares. No se ha dado a conocer la cantidad exacta que Claudio Pizarro ha invertido en el Boulevard Puntamar.
El exjugador de Alianza Lima, Jefferson, Farfán inaugurará un centro comercial en el distrito de Lurín, con la meta de convertirse en uno de los más modernos del país. Este nuevo mall en el sur de Lima albergará marcas de prestigio internacional.
Ubicado en el kilómetro 40.5 de la Antigua Panamericana Sur, el complejo contará con 3 niveles y un sótano destinado a estacionamiento. El supermercado Wong ocupará un espacio de 3.000 metros cuadrados en el primer piso del nuevo mall, llamado Power Center.
En el segundo piso se situarán los restaurantes y otros establecimientos de comida. Entre las marcas confirmadas se incluyen la cafetería Sarcletti, Cinnabon y la heladería estadounidense Häagen-Dazs.
Además, se contará con una terraza gastronómica (rooftop) administrada por un grupo destacado, que ofrecerá una propuesta moderna enfocada en un público de 40 años en adelante.
Un obrero que trabaja en la construcción del centro comercial de la 'Foquita' reveló que el complejo tendrá tres pisos y podría albergar hasta 200 tiendas. Además, confirmó que este proyecto es propiedad de Jefferson Farfán. Es importante mencionar que 'Jeffry' siempre ha sido reservado con sus inversiones y, en esta ocasión, no ha compartido detalles sobre su nuevo emprendimiento.