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Economía

Megapuerto de Chancay propicia nuevos negocios con la China

Expectativas. Entre las iniciativas se destacan las importaciones y exportaciones, alianzas de fabricación conjunta e inversiones y financiamiento.

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Cercanía. Coloso de Chancay se inaugura en el APEC 2024 | Cercanía. Coloso de Chancay se inaugura en el APEC 2024 | Cercanía. Coloso de Chancay se inaugura en el APEC 2024

La próxima inauguración del megapuerto de Chancay, el más importante hub portuario y logístico del Pacífico Sur con dirección a Asia, previsto para noviembre de este año, en el marco del foro APEC Perú 2024, es una ventana de posibilidades para los actuales negocios y la promesa de un escenario positivo para nuevos negocios.

Es así que Luis Costa, head of Latam Desk China de TGS Sarrio & Asociados, firma auditora global, destaca que los emprendedores ven una gran oportunidad en medio de esta coyuntura. En esa línea, y según el último estudio presentado por la firma sobre las tendencias y oportunidades de negocios con el país asiático, se prevé que haya un incremento de 9% en el número de personas buscando información sobre asesorías y auditorías para realizar negocios con empresas chinas al cierre de este año.

El informe resalta que entre el 2019 y el 2023 hubo un crecimiento de 400% en torno a estas búsquedas, y se cerró el 2023 con un aproximado de 11.480. Sin embargo, aun sin concluir el año, contabilizando los siete primeros meses transcurridos, se observa que el total de búsquedas supera las cifras del año pasado en 620 y se proyecta que esta tendencia continúe mientras más cerca estemos al inicio del funcionamiento del megapuerto de Chancay.

Entre los negocios que se desean realizar se encuentran la importación y exportación de productos (91%), alianzas de fabricación conjunta (15,4%), inversiones y financiamiento (12,30%), desarrollo de tecnologías (8,80%) y otros.

Datos

  • Lo más buscado. Más del 20% busca servicios de asesoría y auditorías financieras que aseguren transparencia en operaciones comerciales.
  • Perfil. El 34% de las búsquedas son de personas de entre 27 y 35 años. El 65,9% son limeños y el 61%, hombres.