Yape, sin lugar a dudas, se ha consolidado como una de las billeteras digitales más populares y ampliamente utilizadas en el mercado actual peruano. Su éxito radica en gran medida en su interfaz intuitiva y amigable, que facilita a los usuarios la realización de transacciones de forma rápida y segura. Asimismo, sus robustas medidas de seguridad ofrecen confianza a los usuarios, lo que ha impulsado su crecimiento exponencial en términos de descargas y uso.
Por lo que, esta aplicación de pagos móviles también podría ser accesible para menores de 17 años solo con ciertos requisitos. A continuación, detallamos todos los detalles para abrir una cuenta para tu hijo menor de edad. ¡Presta atención!
Yape, cuenta con más de 15 millones de usuarios registrados actualmente. Foto: Composición LR/Andina.
Si eres un padre o madre de familia y deseas que tu menor hijo tenga una cuenta de Yape, esta alternativa se puede hacer, pero deberás utilizar, tus propios datos. Esto se debe a que para abrir una cuenta en esta billetera digital se requiere el DNI de personas mayores de 18 años. Esta medida se toma para proteger la información del menor que utilizará Yape. Es importante destacar que la nueva cuenta debe ser creada desde otro celular.
En esa línea, es fundamental informar al menor sobre los posibles peligros que existen en el uso diario de esta herramienta económica, como las estafas. Por lo tanto, se recomienda monitorear constantemente las acciones cuando tu hijo(a) menor utilice esta billetera digital.
Puedes optar por las siguientes cuentas dentro de Yape:
Si quieres crear una cuenta de Yape solo con tu número de DNI, ¡Sigue estos pasos!
Yape cobra una comisión del 2,95%, la cual no se aplica de manera general a todas las transacciones realizadas dentro de la aplicación. Esta comisión está específicamente destinada a las cuentas que utilizan el perfil de Yape Empresas. Este perfil ha sido diseñado para negocios y emprendedores que llevan a cabo transacciones comerciales de forma regular. Por lo tanto, los usuarios que utilizan Yape Personal para realizar transferencias entre amigos y familiares no experimentarán cambios en sus operaciones, ya que estas continuarán siendo gratuitas.