¿Tu app de Yape te lanza un mensaje donde dice que está en mantenimiento? Esto quiere decir que no puedes acceder de momento a las funcionalidades de la misma. El BCP lanzó un comunicado hoy, refiriendo que están trabajando en la solución del problema.
Una vez más, Yape sufrió una caída a nivel nacional. Este martes 30 de julio, los usuarios reportaron que la aplicación del BCP presentaba problemas al momento de ingresar la clave y cuando se intenta transferir dinero a otra persona. Además, no solo se estaba imposibilitando el habitual pago a otros contactos o números, donde aparece un mensaje de error que dice “ocurrió un inconveniente, inténtalo en unos minutos", sino que también las funciones de Yape Tienda, Promos y pago de servicios han estado inactivas.
"Con el tema de las billeteras digitales, hoy tener a Yape como única app es un error, casi siempre hay problemas, es obligatorio tener otra opción siempre, sea Plin y BIM", "Yape arréglate tengo que pagar", "¿Se cayó también el BCP? Porque tampoco pude sacar a mis poderosos 5 'lucas' del agente y Yape ni funciona", son algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.
Indecopi aclaró, a través de sus canales oficiales, que tras los problemas con el BCP, "los proveedores tienen la obligación de brindar toda la información relevante sobre los servicios ofrecidos, así como brindarlos conforme a lo contratado".
Todas las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP) atenderán hasta las 7.00 p. m., así lo comunico la entidad financiera en sus redes sociales. Así, aquellos clientes que no hayan logrado realizar sus operaciones en línea, podrán acercarse a la oficina de su preferencia.
Foto: X
Tras la caída de los servicios de Yape y BCP en algunos usuarios, la entidad señaló que vienen trabajando con regularidad en sus agencias, solo que con capacidad limitada.
¿Tu app de Yape te lanza un mensaje donde dice que está en mantenimiento? Esto quiere decir que no puedes acceder de momento a las funcionalidades de la misma. El BCP lanzó un comunicado hoy, refiriendo que están trabajando en la solución del problema.
El referido banco confirmó que algunas operaciones no se encuentran disponible temporalmente. "Informamos que estamos experimentando problemas con nuestros canales digitales (Banca Móvil, Banca por Internet, Yape y Telecrédito) y tarjetas de crédito (excepto iO).
En tanto, señalaron que sus sedes se encuentran operando "con capacidad limitada, al igual que nuestras tarjetas de débito". De igual manera, señalan que sus cajeros automáticos funcionan con normalidad.
Foto: Facebook
Si bien Yape ha sufrido una caída, esta es de manera parcial, es decir, no todos los usuarios tienen este inconveniente. Quienes sí están accediendo con normalidad pueden realizar pago de servicios, transferencias, así como la consulta de saldo.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) respondió a sus usuarios que "en estos momentos nos encontramos trabajando para restablecer nuestros canales digitales. Mil disculpas por los inconvenientes que está presentando y agradecemos tu comprensión".
La billetera digital se pronunció sobre este impase en su servicio. "El app está presentando algunas intermitencias, estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes", se pudo leer.
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Un equipo periodístico de La República pudo verificar que la oficina del BCP ubicada en Mesa Redonda ha cerrado temporalmente luego de reportarse la caída de la app del mismo banco y Yape.
Foto: Miguel Calderón/La República
En la agencia del BCP ubicada en el jirón Ucayali, Centro de Lima, se puede verificar que los cajeros automáticos presentan fallas. No obstante, la atención por ventanilla se realiza con regularidad.
Foto: La República
El problema con Yape ocurrió justo durante la hora del desayuno, afectando a muchos usuarios que estaban comiendo fuera y necesitaban pagar con la aplicación. Ahora, no tienen la opción de hacer la transferencia usual con QR o celular.
No son los únicos afectados; muchas personas que acaban de recibir sus sueldos también reportan problemas, ya que planeaban salir a comprar y pagar cuentas que vencen en estos días. Yape permite pagar servicios como luz, agua e internet, pero hasta ahora, ni esta app ni el BCP han comentado nada sobre el problema en sus redes sociales.
Algunas quejas de los usuarios de X (antes Twitter) sobre Yape hoy martes 30 de julio. Foto: X
Este martes 30 de julio no solo es Yape el que está en mantenimiento, también el mismo BCP. Dicho sistema del Banco de Crédito del Perú se había caído también. Algunos reportaron no poder retirar dinero del agente, cajero o ventanilla. A su vez, no se pudo pagar con tarjeta. Otros usuarios mostraron que la app no dejaba hacer recargas ni transferencias.
El referido banco se pronunció sobre la falla masiva en algunos de sus servicios. Pidieron "disculpas por los inconvenientes causados" y refirieron que sus equipos "se encuentran trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible".
Yape es una aplicación móvil desarrollada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) que permite a los usuarios realizar transferencias de dinero de manera rápida y sencilla, utilizando solo el número de celular del destinatario. Esta plataforma facilita el envío y recepción de dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria, ya que se vincula directamente con la cuenta del usuario en el banco. Además, permite el pago de servicios, compras en establecimientos afiliados y el uso de códigos QR para realizar transacciones de forma segura y eficiente.