Cargando...
Economía

Yape ya funciona con normalidad: usuarios pueden realizar transferencias con app del BCP

Yape había presentado fallas en todo el Perú. Los usuarios de la billetera digital utilizaron sus redes sociales para reportar por los problemas en la app. Actualmente, ya se puede utilizar el servicio.

larepublica.pe
Caída Yape. Foto: composición LR

MOMENTOS DESTACADOS

15:58
Yape en mantenimiento: ¿qué significa este mensaje?

¿Tu app de Yape te lanza un mensaje donde dice que está en mantenimiento? Esto quiere decir que no puedes acceder de momento a las funcionalidades de la misma. El BCP lanzó un comunicado hoy, refiriendo que están trabajando en la solución del problema.

Una vez más, Yape sufrió una caída a nivel nacional. Este martes 30 de julio, los usuarios reportaron que la aplicación del BCP presentaba problemas al momento de ingresar la clave y cuando se intenta transferir dinero a otra persona. Además, no solo se estaba imposibilitando el habitual pago a otros contactos o números, donde aparece un mensaje de error que dice “ocurrió un inconveniente, inténtalo en unos minutos", sino que también las funciones de Yape Tienda, Promos y pago de servicios han estado inactivas.

"Con el tema de las billeteras digitales, hoy tener a Yape como única app es un error, casi siempre hay problemas, es obligatorio tener otra opción siempre, sea Plin y BIM", "Yape arréglate tengo que pagar", "¿Se cayó también el BCP? Porque tampoco pude sacar a mis poderosos 5 'lucas' del agente y Yape ni funciona", son algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.

Caída de Yape y BCP EN VIVO: últimas noticias sobre problemas en la app y agencias

18:58
30/7/2024

BCP anuncia que Yape y banca móvil ya operan con normalidad

17:55
30/7/2024

Indecopi se pronuncia tras fallas en el servicio de BCP

Indecopi aclaró, a través de sus canales oficiales, que tras los problemas con el BCP, "los proveedores tienen la obligación de brindar toda la información relevante sobre los servicios ofrecidos, así como brindarlos conforme a lo contratado".

16:26
30/7/2024

BCP extiende horario de atención tras problemas en su servicio

Todas las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP) atenderán hasta las 7.00 p. m., así lo comunico la entidad financiera en sus redes sociales. Así, aquellos clientes que no hayan logrado realizar sus operaciones en línea, podrán acercarse a la oficina de su preferencia.

Foto: X

16:00
30/7/2024

Agencias del BCP trabajan con capacidad limitada en sus oficinas

Tras la caída de los servicios de Yape y BCP en algunos usuarios, la entidad señaló que vienen trabajando con regularidad en sus agencias, solo que con capacidad limitada.

15:58
30/7/2024

Yape en mantenimiento: ¿qué significa este mensaje?

¿Tu app de Yape te lanza un mensaje donde dice que está en mantenimiento? Esto quiere decir que no puedes acceder de momento a las funcionalidades de la misma. El BCP lanzó un comunicado hoy, refiriendo que están trabajando en la solución del problema.

15:37
30/7/2024

BCP emite comunicado por caída de su servicio

El referido banco confirmó que algunas operaciones no se encuentran disponible temporalmente. "Informamos que estamos experimentando problemas con nuestros canales digitales (Banca Móvil, Banca por Internet, Yape y Telecrédito) y tarjetas de crédito (excepto iO).

En tanto, señalaron que sus sedes se encuentran operando "con capacidad limitada, al igual que nuestras tarjetas de débito". De igual manera, señalan que sus cajeros automáticos funcionan con normalidad.

Foto: Facebook

14:12
30/7/2024

¿Cuáles son los servicios de Yape que no están disponibles?

Si bien Yape ha sufrido una caída, esta es de manera parcial, es decir, no todos los usuarios tienen este inconveniente. Quienes sí están accediendo con normalidad pueden realizar pago de servicios, transferencias, así como la consulta de saldo.

14:01
30/7/2024

BCP se pronuncia sobre fallas en el sistema

El Banco de Crédito del Perú (BCP) respondió a sus usuarios que "en estos momentos nos encontramos trabajando para restablecer nuestros canales digitales. Mil disculpas por los inconvenientes que está presentando y agradecemos tu comprensión".

13:57
30/7/2024

¿Qué dijo Yape tras caída de su sistema?

La billetera digital se pronunció sobre este impase en su servicio. "El app está presentando algunas intermitencias, estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes", se pudo leer.

Foto: captura

13:49
30/7/2024

Suspenden atención de oficina del BCP en Mesa Redonda

Un equipo periodístico de La República pudo verificar que la oficina del BCP ubicada en Mesa Redonda ha cerrado temporalmente luego de reportarse la caída de la app del mismo banco y Yape.

Foto: Miguel Calderón/La República

13:45
30/7/2024

Cajeros automáticos del presentan caída en el sistema

En la agencia del BCP ubicada en el jirón Ucayali, Centro de Lima, se puede verificar que los cajeros automáticos presentan fallas. No obstante, la atención por ventanilla se realiza con regularidad.

Foto: La República

Yape se cayó: problemas con app causaron inconvenientes en los usuarios

El problema con Yape ocurrió justo durante la hora del desayuno, afectando a muchos usuarios que estaban comiendo fuera y necesitaban pagar con la aplicación. Ahora, no tienen la opción de hacer la transferencia usual con QR o celular.

No son los únicos afectados; muchas personas que acaban de recibir sus sueldos también reportan problemas, ya que planeaban salir a comprar y pagar cuentas que vencen en estos días. Yape permite pagar servicios como luz, agua e internet, pero hasta ahora, ni esta app ni el BCP han comentado nada sobre el problema en sus redes sociales.

Algunas quejas de los usuarios de X (antes Twitter) sobre Yape hoy martes 30 de julio. Foto: X

BCP también presentó fallas en su servicio

Este martes 30 de julio no solo es Yape el que está en mantenimiento, también el mismo BCP. Dicho sistema del Banco de Crédito del Perú se había caído también. Algunos reportaron no poder retirar dinero del agente, cajero o ventanilla. A su vez, no se pudo pagar con tarjeta. Otros usuarios mostraron que la app no dejaba hacer recargas ni transferencias.

BCP emite comunicado hoy: ¿qué dijo la entidad?

El referido banco se pronunció sobre la falla masiva en algunos de sus servicios. Pidieron "disculpas por los inconvenientes causados" y refirieron que sus equipos "se encuentran trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible".

¿Cómo plinear desde Yape?

  • Abre la aplicación Yape.
  • Introduce tu contraseña para acceder al menú principal.
  • Selecciona el contacto o ingresa el número de celular de la persona a la que deseas enviar dinero a Plin.
  • Ingresa la cantidad a enviar.
  • Selecciona la opción de otros bancos.
  • Elige la opción Plin.
  • Confirma el envío de dinero.

¿Qué es Yape?

Yape es una aplicación móvil desarrollada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) que permite a los usuarios realizar transferencias de dinero de manera rápida y sencilla, utilizando solo el número de celular del destinatario. Esta plataforma facilita el envío y recepción de dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria, ya que se vincula directamente con la cuenta del usuario en el banco. Además, permite el pago de servicios, compras en establecimientos afiliados y el uso de códigos QR para realizar transacciones de forma segura y eficiente.