Cargando...
Economía

Pensión 65: subsidio para los 824.351 beneficiarios pasará de S/250 a S/350, anuncia Boluarte

"Esta medida significativa no solo les brinda más recursos para cubrir sus necesidades básicas como alimentación y medicinas, sino que también, reconoce y valora su contribución a nuestra sociedad", aseguró la jefa de Estado.

larepublica.pe
Pensión 65 atiende a las personas adultas mayores de 65 años que carecen de condiciones básicas para su manutención. El programa entrega de una subvención económica cada dos meses. Foto: Pensión 65

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció un incremento de S/100 en las pensiones bimestrales del Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65, con lo cual pasará de S/250 a S/350 en los sucesivo.

Como parte de su mensaje a la Nación, la jefa de Estado relató que este aumento para las personas adultas mayores de 65 años que carecen de condiciones básicas para su manutención parte del "compromiso firme del gobierno asegurar que cada adulto mayor, en esta etapa de su vida, viva con dignidad y con protección social".

"Quiero anunciar que, después de más de 12 años, hemos decidido incrementar en S/100 adicionales la subvención económica bimestral que reciben nuestros adultos mayores del Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)", indicó la mandataria.

Actuamente, Pensión 65 atiende a 824.351 beneficiarios. Durante el 2024, hubo un incremento de más de 200.000 usuarios: Cajamarca es la región que lidera la lista, con 91.025.

"Pasamos de S/250 a S/350, beneficiando a más de 824.000 personas de la tercera edad. Esta medida significativa no solo les brinda más recursos para cubrir sus necesidades básicas como alimentación y medicinas, sino que también, reconoce y valora su contribución a nuestra sociedad"

Boluarte también informó que, como parte del proceso de reestructuración del Programa Qali Warma, se intervendrá en 600 instituciones educativas para el acondicionamiento de cocinas y otros ambientes que permitirá brindar un adecuado servicio de alimentación escolar con una inversión cercana a S/60 millones.

El objetivo es permitir que los niños y niñas reciban sus alimentos calientes en las escuelas para contribuir al mejor rendimiento escolar. En esa misma línea se seguirá "promoviendo la inclusión de productos locales provenientes de la agricultura familiar con pertinencia cultural".