El último concierto de Nubeluz, realizado el fin de semana en el estadio San Marcos, recaudó ingresos por S/370.713,50 a través de los 41 puntos de ventas de bebidas, alimentos y merchandising habilitados, de acuerdo a los controles realizados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Las ventas fueron lideras por el rubro de merchandising y las activaciones que se realizaron de la marca con S/186.642,00, mientras que los establecimientos de alimentos se ubicaron en un segundo lugar con ingresos de S/108.592,50. Por otro lado, las bebidas fueron las menos comercializadas, reportando un total de S/75.479.
Mediante la Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), a cargo de un equipo de 21 inspectores de la Sunat, se verificó la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago de todos los establecimientos (21 de venta alimentos, 13 de bebidas y 7 de merchandising).
Es a través de estas intervenciones que se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas, lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Por ello, es importante que los asistentes a conciertos y diversos espectáculos de mayor afluencia soliciten su comprobante de pago al realizar la compra de cualquier producto.