Tras el repunte en poco más del 5% de la economía peruana en abril y mayo, el titular del MEF, José Arista, aseguró que en junio siguió por esa senda y "viene bien" gracias a indicadores como el consumo de electricidad, pago de impuestos a las ventas y volumen de ventas en medios electrónicos.
"Esperamos un crecimiento no tanto de 5%, pero de entre 4,5% y 5%", aseguró a los medios de comunicación.
Por otro lado, Arista cuestionó al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) por mantener la tasa de interés de referencia en 5,75% en julio.
"La inflación viene controlada pero el único problema es que el Banco Central ha decidido mantener arriba su tasa de interés. Esperamos que pronto esta variable vaya en la tendencia que nosotros quisieramos a fin de reactivar el mercado financiero que ultimamente viene un poco frio", comentó.
A primera hora, Arista dijo a TV Perú que este año la economía peruana superará el 3,1% proyectado para este 2024. "Coincidimos con el Banco Central de Reserva, pero, particularmente a la interna, tenemos la confianza de que este crecimiento será algunos puntos más”, puntualizó.