Cargando...
Economía

Dólar inicia a la baja con S/3,7973 este jueves 4 de julio

Tipo de cambio tiene una variación acumulada de 2,59% y en términos interanuales de 4,62%, según el BCRP. La Fed cree que es pronto para bajar los tipos de interés.

En el mercado paralelo, el dólar se encuentra en S/3,790 la compra y S/3,820 la venta. Foto: Andina
En el mercado paralelo, el dólar se encuentra en S/3,790 la compra y S/3,820 la venta. Foto: Andina | En el mercado paralelo, el dólar se encuentra en S/3,790 la compra y S/3,820 la venta. Foto: Andina | En el mercado paralelo, el dólar se encuentra en S/3,790 la compra y S/3,820 la venta. Foto: Andina

El tipo de cambio inició hoy a la baja con S/3,7973, según datos preliminares del portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg. Es decir, 0,15% menos que la jornada anterior, donde cerró en S/3,8030.     

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica en S/3,790 la compra y en S/3,820 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,743 y S/3,842 la compra y venta, respectivamente. 

Por otro lado, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed creen que todavía es pronto para bajar los tipos de interés ya que el progreso de la inflación hasta el objetivo del 2% aún es "modesto", según se desprende de las actas de la última reunión, publicadas ayer.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 2,59% y en términos interanuales, de 4,62%, según el Banco Central de Reserva del Perú.

Lo más visto

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

LEER MÁS

Cronograma de pagos en el sector público 2026: revisa las fechas en que cobrarán trabajadores y pensionistas

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: Cosco reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones bajo régimen de devolución de IGV

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Precios en mercados HOY 24 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"