Cargando...
Economía

Yape sufrió caída en su sistema: usuarios reportaron que no podía acceder ni realizar transacciones

Gran cantidad de usuarios del aplicativo móvil tuvieron problemas para realizar sus operaciones financieras con normalidad.

Tras la caída de Yape, miles de usuarios se quedaron sin pagar sus servicios o realizar transacciones diarias. Foto: Captura Yape

Recientemente, Yape reportó problemas en su app para ingresar y/o realizar operaciones como transferencias, pago de servicios, acceso a créditos, entre otras alternativas que ofrece esta herramienta, según dieron a conocer los diversos usuarios del aplicativo móvil.

Ante la necesidad de realizar las transacciones que el aplicativo móvil suele brindar con normalidad, diversos usuarios habían alertado que en algunos casos ni siquiera pueden acceder a su cuenta, lo cual estaba dificultando las operaciones que las personas suelen realizar con normalidad.

Clientes de Yape reportaron falla masiva en aplicativo

"¿A alquien más le anda fallando Yape? no me deja ingresar para ver mis 2so", "No puede ser que justo ahora se haya caído Yape", "El BCP debería indemnizarnos cada vez que yape no funciona" son algunos de los comentarios con los que diversos usuarios manifestaron su malestar al ver interrumpidas transacciones y no tener certeza sobre el tiempo a esperar para realizar sus operaciones.

A varios les aparecía el mensaje de error 'ocurrió un inconveniente, inténtalo en unos minutos'. En tanto, otros clientes señalaban que el aplicativo estaba sin funcionar 'ups, algo salió mal. Cierra la aplicación y vuelve a intentarlo'. Hasta el cierre de esta nota, el servicio se restableció óptimamente y ya se puede acceder a la app y a todas ls funcionalidades que ofrece.

Usuarios reportaron fallos de aplicativo. Foto: captura X

¿Qué dijo BCP tras caída de Yape=

Ante el pronunciamiento de sus diversos usuarios en las distintas plataformas como X, el Banco de Crédito del Perú pidió disculpas por inconveniente y pidió comunicarse de manera interna adjuntando la prueba del fallo que viene presentando el aplicativo para que la entidad puedas hacer las verificaciones respectivas a fin de dar una pronta solución.

Respuesta del BCP. Foto: captura X

¿Existe un horario para hacer transferencias en Yape?

En 2024, Yape se consolida como una de las aplicaciones más utilizadas por los peruanos para realizar transferencias de dinero de manera rápida y segura. La aplicación, desarrollada por el Banco de Crédito del Perú (BCP), ha implementado diversas mejoras para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Una de las más destacadas es la posibilidad de realizar transferencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La implementación de transferencias sin restricciones de horario en Yape ha sido un gran avance en el sector financiero peruano. Este servicio permite a los usuarios enviar y recibir dinero en cualquier momento, lo que resulta especialmente útil en situaciones de emergencia o cuando se necesita realizar una transacción fuera del horario bancario tradicional. Además, Yape se ha asegurado de mantener altos estándares de seguridad para proteger las transacciones de sus usuarios.

¿Cuáles son las funciones de Yape?

Yape es una aplicación móvil desarrollada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) que permite a los usuarios realizar pagos y transferencias de dinero de manera rápida y segura utilizando solo el número de teléfono del destinatario. La app facilita pagos entre personas, pagos a negocios, recargas de celulares y pagos de servicios, todo sin necesidad de una cuenta bancaria tradicional, ya que se puede vincular a una tarjeta de débito o crédito. Yape también ofrece promociones y descuentos exclusivos para sus usuarios, convirtiéndola en una herramienta versátil y conveniente para transacciones cotidianas.

¿Cómo proteger tu cuenta de Yape?

Ante el aumento de la ciberdelincuencia, existe la posibilidad de que un usuario sea víctima de inescrupulosos que deseen acceder a las carteras digitales. Por ello, expertos indican que es necesario tomar fuertes medidas de seguridad, como si de dinero físico se tratase. Con ello, se busca reducir el número de estafas y minimizar la posibilidad de vulnerar la seguridad de los aplicativos bancarios. En este sentido, es recomendable seguir los siguientes pasos para continuar utilizando Yape de forma segura:

  1. No compartas tu código de autenticación en Yape.
  2. No compartas tus datos confidenciales como número de DNI o claves secretas.
  3. No muestres tu saldo de Yape o de tus cuentas de ahorro.
  4. No entres a links que recibas por SMS o correo para 'actualizar tus datos' a nombre de Yape. Nunca te van a pedir información confidencial.
  5. No te conectes a redes de wifi públicas al usar la app.