Cargando...
Economía

Upland es oficialmente el nuevo operador del Lote 8 para los próximos 4 años

El Lote 8 tiene una capacidad de producción de 6.000 barriles de petróleo por día (bpd), aunque se estima que, en su etapa inicial, produciría alrededor de 1.000 bpd.

El Lote 8 de Loreto volverá a producir de la mano de la norteamericana Upland. Foto: Perupetro
El Lote 8 de Loreto volverá a producir de la mano de la norteamericana Upland. Foto: Perupetro

El Gobierno peruano aprobó el Contrato de Licencia Temporal para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 8 de Loreto, a celebrarse entre la agencia estatal Perupetro y el nuevo operador Upland Oil & Gas L.L.C. El nuevo contrato tendrá una extensión de cuatro años.

El decreto supremo Nº 010-2024-EM concluye así con el proceso de negociación directa que tuvo en la empresa Petrotal, hoy operadora del Lote 95, al principal interesado y ganador inicial del concurso. Sin embargo, la empresa fue descalificada y se optó por la segunda mejor opción.

Upland Oil and Gas LLC propuso 19 trabajos de reacondicionamiento, adicionales a los 4 propuestos por Perupetro. Además, deberá reactivar 55 pozo que están cerrados, según contrato.

En abril de 2020, el Lote 8 dejó de operar por la pandemia y, posteriormente, el operador Pluspetrol Norte se declaró en liquidación societaria. En ese período, el yacimiento sufrió diversos actos vandálicos, como robo de cables, bombas, entre otros.

El Lote 8 tiene una capacidad de producción de 6.000 barriles de petróleo por día (bpd), aunque se estima que, en su etapa inicial, produciría alrededor de 1.000 bpd. Originalmente, Perupetro tenía previsto reactivarlo en el segundo semestre del 2023.

Recientemente, Upland también se alió con la brasileña J&F Investimentos SA para concursar por el 60% del Lote X de Talara y acompañar a Petroperú como socio en los próximos 30 años. La carrera la ganó otro consorcio, liderado por la norteamericana De Jong.

Upland también confirmó este año reservas de gas natural en otra de sus operaciones en Perú: el lote XXIII, ubicado en Tumbes, tras una exitosa perforación del pozo exploratorio “Piedra Candela Sur” (6X).

Lo más visto

Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precios en mercados HOY 9 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central

Gobierno exigirá a operadoras bloquear llamadas y mensajes vinculados a delitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo de José Jerí?

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?