Cargando...
Economía

Copa América: ¿Cuáles son los productos más consumidos por los peruanos?

La fiebre futbolística influye significativamente en el comportamiento de los consumidores. En la última edición de la Copa América, las ventas en distintos sectores se incrementaron en más del 30%, se destaca una particular variación cuando juega la selección nacional.

En la última edición de la Copa América 2021 subió en 36% la compra de camisetas. Foto: Andina
En la última edición de la Copa América 2021 subió en 36% la compra de camisetas. Foto: Andina | En la última edición de la Copa América 2021 subió en 36% la compra de camisetas. Foto: Andina | En la última edición de la Copa América 2021 subió en 36% la compra de camisetas. Foto: Andina

El consumo de los peruanos tiene un incremento significativo durante la celebración de la Copa América, especialmente en días como hoy, donde juega la selección nacional. Es así que en la última edición de la Copa América 2021 se identificó un incremento del 34% en el volumen total de ventas en los sectores de alimentación, entretenimiento, moda y tiendas por departamento durante las fechas en que la selección nacional jugaba, según Niubiz.

Además, durante los partidos de la Copa América 2021, los peruanos mostraron un aumento significativo en sus gastos en diferentes categorías, un mes previo al al partido. En esa línea, las tiendas por departamento tuvieron un incremento del 52% y la categoría moda también subió en un 36% por la compra de camisetas.

Asimismo, el rubro de alimentación tuvo un aumento promedio del 29% en el volumen de ventas y el rubro de entretenimiento tuvo un crecimiento del 25%. Reflejando cómo el entusiasmo por el fútbol influye en los hábitos de compra de los consumidores.

"Estos datos reflejan el profundo impacto que tienen los eventos deportivos en el comportamiento de consumo de las personas. No solo se incrementa el gasto en sectores relacionados con la alimentación y el entretenimiento, sino que también observamos un cambio significativo en la movilidad urbana”, comentó Emigdio Campos, gerente de Business Analytics de Niubiz.

Y es que el fervor futbolístico también ha afectado el comportamiento relacionado con la movilidad. Se registró que, horas antes de los partidos de la selección en la Copa América 2021, el sector transporte experimentó una disminución del 10% en su volumen de ventas, ya que los consumidores prefirieron no desplazarse para no perderse ningún momento del juego. Sin embargo, tras la finalización de los partidos, se registró un crecimiento del 30% en el servicio de taxi, evidenciando la premura para salir a celebrar o regresar a casa.

Por otro lado, también hubo un crecimiento del 31% en el número total de transacciones, con una mejora en el ticket promedio que alcanzó los S/28. “Es interesante ver cómo el entusiasmo por el fútbol no solo une a la gente en términos de espíritu deportivo, sino que también se traduce en un dinamismo económico en varios sectores”, agregó Campos.

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Unos 15 hospitales y 74 colegios en camino

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"