Cargando...

Lote 192 comenzaría operaciones en octubre de este año, según el ministro Rómulo Mucho

El yacimiento petrolero más grande del país será manejado por Petroperú y su socio estratégico Altamesa.

La producción del mayor lote del país se reiniciaría en el segundo semestre. Está paralizado desde 2019. Foto: difusión
La producción del mayor lote del país se reiniciaría en el segundo semestre. Está paralizado desde 2019. Foto: difusión | La producción del mayor lote del país se reiniciaría en el segundo semestre. Está paralizado desde 2019. Foto: difusión | La producción del mayor lote del país se reiniciaría en el segundo semestre. Está paralizado desde 2019. Foto: difusión

Durante su interpelación en el Congreso, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Rómulo Mucho, adelantó que el Lote 192 (Datem del Marañón) retomaría sus operaciones en octubre de este año.

Vale añadir que esta operación —considerada la más grande del país— será manejada mayoritariamente por la empresa Altamesa Energy Perú S.A.C. y por Petroperú, luego de que se modificara el contrato de licencia para su explotación quitándole protagonismo a la estatal.

Por otro lado, Mucho Mamani sostuvo que para el Lote 8 —a ser explotada por Upland Oil and Gas LLC— se firmará este mes un contrato para que opere temporalmente.

"En el Lote 8 este mes se va a firmar el contrato para que opere ya de manera temporal. En el caso del 192, esperamos que entre en operaciones en octubre. Cabe precisar que estos lotes contarán con fondos sociales para el desarrollo de los proyectos sociales”, anotó el ministro.

Mucho agregó que su cartera evalúa la posibilidad de encontrar petróleo en mar adentro, que implicaría una inversión de riesgo —propia de la actividad exploratoria—. Esta actividad no afectará a la pesca artesanal, precisa.

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 5 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Juntos por el Perú propone ampliar el Reinfo hasta 2028 y elevar pagos por concesiones de grandes empresas

LEER MÁS

Petroperú pasó de perder US$355 millones a ganar US$144,9 millones entre enero y septiembre de 2026

LEER MÁS

Julio Velarde advierte que alza de combustibles dificulta bajar la inflación y prevé impacto temporal de El Niño

LEER MÁS