El Seguro Social de Salud (EsSalud) es una institución de vital importancia en el sistema de seguridad social en salud del Perú. Su labor se centra en brindar una atención integral y de calidad a los asegurados y sus beneficiarios, con el objetivo de garantizar el bienestar y la salud de la población.
En esa línea, el seguro otorga un bono a todas aquellas mujeres que recientemente se han convertido en madres, para saber mayores detalles revisa esta nota donde te contamos de qué bono se trata y cuáles son los requisitos.
Se trata del bono por lactancia, el cual es un pago que otorga EsSalud a la madre del hijo(a) recién nacido vivo de un asegurado titular regular o agrario. Este subsidio tiene como objetivo principal contribuir al cuidado y bienestar tanto de la madre como del recién nacido, promoviendo así la lactancia materna como un pilar fundamental en la salud y desarrollo del bebé.
EsSalud reconoce la importancia de este periodo de lactancia tanto para la madre como para el bebé, brindando un apoyo económico que facilita y promueve esta práctica tan beneficiosa para ambas partes. El pago asciende a S/820.00 y se abona por cada niño nacido.
Para acceder a este beneficio otorgado por EsSalud, debes cumplir con las siguientes condiciones: tener derecho a cobertura y estar trabajando en el momento del nacimiento del menor, quien además deberá estar registrado en Reniec. Asimismo, es necesario contar con tres meses consecutivos o cuatro no consecutivos de aportes dentro de los seis meses calendario anteriores al nacimiento del bebé.
Aquí los requisitos que debes tener para solicitar el bono de S/820.00
Además, el seguro social de EsSalud especifica sobre ciertos casos especiales que también requieran solicitar el bono por lactancia.
PUEDES VER: EsSalud: si mi familiar muere, ¿cuánto dinero me entrega el seguro por gastos funerarios?
Primero, asegúrate de que todos los requisitos solicitados estén óptimos, especialmente haber llenado todos los espacios del Formulario N°1040. Luego, acércate a la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas junto con tu DNI y los demás documentos solicitados. Espera y podrás recibir tu bono.