Actualmente, es prácticamente impensable concebir los procesos bancarios sin el apoyo de las billeteras digitales. De acuerdo con el último informe de Yape, la billetera electrónica del Banco de Crédito del Perú (BCP) inició el año 2024 con 14 millones de usuarios. En otras palabras, casi uno de cada dos peruanos utiliza esta aplicación. En esa línea, se prevé que al cierre del presente año se llegue a loa 16 millones.
Esto demuestra la revolución que la tecnología digital ha traído en la manera de realizar transacciones bancarias. Yape, fundado en el año 2016, modificó el límite máximo de dinero permitido para las transacciones monetarias.
PUEDES VER: ¿Quieres ganar 500 soles utilizando Yape?: esta es la nueva promoción que ofrece el Banco de la Nación para todos
Yape ajustó el límite máximo de dinero permitido para una transacción monetaria. Anteriormente, uno podía pagar hasta S/500 diarios, pero el nuevo límite se ha establecido en S/950.
Cabe destacar que ambas opciones de límite siguen estando disponibles y, una vez descargada la aplicación, el sistema tiene integrado el monto de S/500 como la opción predeterminada.
Si uno desea cambiar al nuevo monto máximo de S/950, debe seguir estos pasos:
Sigue los pasos antes señalados para cambiar el nuevo monto a yapear. Foto: Yape.
Para enviar dinero de Plin a Yape, primero selecciona el número de contacto al que deseas transferir dinero. Una vez que hayas elegido el contacto, selecciona el destino de la transferencia. Si el contacto tiene Yape, aparecerá esa opción como alternativa. A continuación, ingresa el monto que deseas transferir, junto con la clave dinámica correspondiente, y ¡listo! La transacción se habrá completado.
Si lo que se desea es transferir de Yape a Plin, primero ingresa a la aplicación y digita tu contraseña para acceder al menú principal. Una vez dentro, selecciona el contacto al que deseas enviar el dinero o ingresa el número de celular de la persona. Luego, introduce el monto que deseas transferir y elige la opción 'otros bancos'. A continuación, selecciona la opción 'Plin' y confirma el envío del dinero. La transacción se completará de manera sencilla y rápida.
PUEDES VER: Yape aplica una comisión a perfiles especiales por transferencias: así funciona su nuevo servicio
El mensaje 'Uno o más datos han sido bloqueados temporalmente' en Yape indica que es necesario validar algunos de tus datos. Tu cuenta se desbloqueará automáticamente en 24 horas. Para acceder a Yape sin inconvenientes, debes seguir algunas recomendaciones.
Si encontraste dificultades al ingresar un código de validación, solicita uno nuevo para que sea enviado al número registrado en Yape. Es importante no usar códigos anteriores. Si tuviste problemas al tomar una foto de tu rostro, asegúrate de que la imagen se asemeje a la foto de tu DNI. Finalmente, si encontraste problemas al tomar una foto de tu DNI, verifica que todos los datos sean legibles en la imagen.
Yape, plataforma de pago digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), ofrece múltiples ventajas: es fácil de usar, con un registro simple. Facilita la inclusión financiera y permite transferencias gratuitas y seguras entre usuarios. Las transacciones son inmediatas, se pueden realizar pagos escaneando códigos QR, y muchos comercios lo aceptan.
Además, Yape ofrece promociones exclusivas y programas de fidelización, lo que incentiva su uso. La aplicación está en constante evolución y expansión, mejorando continuamente la experiencia del usuario y ampliando su red de aceptación.
Yape es una aplicación móvil de pago creada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) que permite realizar transferencias de dinero de manera rápida y segura usando solo el número de teléfono del destinatario. Además de transferencias entre usuarios, Yape facilita pagos en comercios afiliados y recargas de celular, lo que promueve la inclusión financiera y la comodidad en las transacciones diarias sin necesidad de tarjetas bancarias o efectivo.