EsSalud, como parte de sus funciones y en su afán de asistir a todos sus asegurados, ha implementado la entrega de apoyos económicos. Esta medida responde a la urgente necesidad de respaldar a aquellos que se hallan en una situación económica desfavorable. Es fundamental que cada persona revise detenidamente los términos y condiciones de cada prestación ofrecida, a fin de garantizar una correcta comprensión y aprovechamiento de los beneficios otorgados. Por ello, en esta nota conocerás si cumples con los requisitos para que puedas acceder a los bonos que otorga el seguro social.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) brinda a sus asegurados la posibilidad de acceder a cuatro subsidios económicos diseñados para apoyar a aquellos que se encuentren en situaciones complicadas o que necesiten ayuda para cubrir gastos inesperados.
Estos subsidios representan una ayuda importante para quienes enfrentan dificultades económicas y buscan un respaldo por parte de la institución. Conoce cuáles son a continuación.
Subsidio por lactancia: brinda un monto económico de S/820 y tiene el objetivo de cubrir los gastos iniciales del recién nacido. Se le da a la madre del bebé, hijo(a) de un asegurado titular.
Requisitos:
Subsidio por maternidad: este subsidio se otorga a las mujeres embarazadas aseguradas para compensar el tiempo que estarán fuera del trabajo debido a su licencia de maternidad.
Requisitos:
Subsidio por incapacidad temporal: este monto económico se otorga a los asegurados que no puedan laborar debido a una enfermedad o accidente. Este se activa a partir del día 21 de la incapacidad y se puede extender hasta 11 meses y 10 días consecutivos.
Requisitos:
Subsidio por sepelio: el monto de hasta S/2.070 se otorga al beneficiario directo del asegurado fallecido con el fin de cubrir los gastos funerarios. Este beneficiario puede ser el cónyuge, concubino, hijos, padres, hermanos mayores de edad o un tercero designado.
Requisitos: