Cargando...
Economía

Retiro AFP 2024: más de 93.000 solicitudes se presentaron este martes 21 de mayo

El trámite para la libre disposición de tus ahorros previsionales será gratuito y digital. El proceso, como se recuerda, se ejecutará en cuatro armadas de hasta 1 UIT (S/5.150) cada una, y con un periodo entre retiros de un mes, aproximadamente.

La asociación privada remarcó el compromiso con cada uno de sus clientes. Foto: composición LR/Andina
La asociación privada remarcó el compromiso con cada uno de sus clientes. Foto: composición LR/Andina

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) informó que al cierre de este martes 21 de mayo se registraron 93.202 solicitudes para el retiro de hasta 4 UIT (S/20.600) de los fondos previsionales privados.

A través de sus redes sociales, la organización indicó que este récord se realizó a través del portal virtual www.solicitaretiroafp.pe para los afiliados de cada una de las cuatro AFP (Habitat, Prima, Profuturo, Integra) que operan en nuestro país.

"Hoy, hasta las 6 p.m., se han registrado más de 93.000 solicitudes en la web de retiros", refirió la Asociación de AFP en X.

Además, la asociación privada remarcó el compromiso con cada uno de sus clientes en lo que será el séptimo retiro de los fondos AFP. Este proceso, como se recuerda, se ejecutará en cuatro armadas de hasta 1 UIT (S/5.150) cada una, y con un periodo entre retiros de un mes, aproximadamente.

"Recuerda seguir el cronograma según el último dígito de tu DNI para registrar tu solicitud de retiro. El trámite es gratuito y 100% digital", finaliza el comunicado.

Asimismo, se recuerda que el día de mañana, desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m., los afiliados cuyo último dígito de su DNI sea 2 podrán continuar con el proceso.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Seguridad energética: Minem impulsa el desarrollo del gas natural que concentra cerca del 70% de la energía del país

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"