El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que el Gobierno de Dina Boluarte continuará apoyando económica y financieramente a Petroperú con el objetivo de promover su sostenibilidad.
A través de un hecho de importancia remitido a Fitch Ratings, Arista recalcó que el respaldo a Petroperú podrá materializarse "en breve" mediante contribuciones de capital, extensiones de crédito y garantías y/o soluciones híbridas, dependiendo el escenario.
Vale añadir que la petrolera estatal atraviesa un proceso de reestructuración interna aprobada por su directorio y que está sujeto a supervisión del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).
Dicha reestructuración contribuirá a que la ayuda del Estado sea más efectiva para la recuperación de Petroperú, que anteriormente ya recibió capitalizaciones, líneas de financiamiento directas e indirectas —en este último punto, vía el Banco de la Nación por US$1.300 millones—.
"Estamos seguros de que esta comunicación será de utilidad para sus procesos internos e inquietudes respecto de Petroperú", expresó Arista a Fitch Ratings, calificadora que bajó a B+ su nota sobre la empresa petrolera pública (altamente especulativo).