Con más de dos millones de clientes con cuentas de ahorro en zonas donde el Banco de la Nación es la única oferta bancaria, y en aras de seguir implementando una cultura de innovación y transformación digital, sus usuarios podrán efectuar transacciones de forma virtual usando solo su número de celular.
En ese sentido, para realizar alguna transferencia, el usuario requerirá de la clave dinámica digital activa o la clave token, y para recibir transferencias interbancarias por contacto necesitará afiliarse a dicho servicio a través del aplicativo del Banco de la Nación o de la banca por internet. Asimismo, se puede recibir y/o enviar transferencias inmediatas a través del código de cuenta interbancario (CCI).
PUEDES VER: Freno inesperado: PBI retrocedió 0,28% en marzo.
Por otro lado, las transferencias inmediatas de hasta S/500 no tienen comisión y se pueden realizar con un límite diario de S/7.000 soles con las entidades participantes.
Se prevé, entonces, que esta estrategia mejore la inclusión financiera, incrementado los servicios a través de sus canales digitales y otorgando mayores facilidades para realizar transacciones financieras en tiempo real, sin necesidad de utilizar efectivo o de trasladarse a un cajero automático o entidad bancaria.