Yape es una de las billeteras digitales más posicionadas y utilizadas por los peruanos. Es conocida por su característico sonido y color morado, lo que hace de esta aplicación económica una forma rápida y segura de realizar pagos, transferencias y más. Sin embargo, inicialmente solo podían acceder a ella los usuarios del Banco Central del Perú (BCP).
Ante ello, y debido a la alta demanda de quienes no pertenecen a esa entidad bancaria, Yape incluyó la opción de apertura con tan solo el número del Documento Nacional de Identidad (DNI). En esta nota te explicamos cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.
Es rápido y sencillo. Primero, debe tener la aplicación de Yape instalada en su equipo celular. Si no la tiene, ubique la 'Play Store', busque Yape e instálelo en su dispositivo. Luego, siga estos sencillos pasos:
En sus inicios, Yape brindaba créditos de S/50 hasta los S/100. Sin embargo, en la actualidad ha aumentado el nivel de crédito que puede prestar. Para ello, el usuario debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: tener su información completa dentro de la app de Yape, debe contar con historial crediticio y debe ser aprobado a través de la oferta preaprobada.
Si cumple con los requisitos, puede solicitar su crédito de la siguiente manera:
Cabe recordar que si no realiza el pago del préstamo en los tiempos indicados, la tasa inicial de interés aumentará. Por ello, se recomienda realizar el pago adecuado en las fechas indicadas.