Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar cierra al alza hoy, lunes 6 de mayo, con S/3,7290

La divisa norteamericana tiene una variación acumulada de 0,59% en lo que va del año.

larepublica.pe
En el mercado paralelo, el tipo de cambio se ubica en S/3,70 la compra y S/3,73 la venta. Fuente: El Peruano | En el mercado paralelo, el tipo de cambio se ubica en S/3,70 la compra y S/3,73 la venta. Fuente: El Peruano | En el mercado paralelo, el tipo de cambio se ubica en S/3,70 la compra y S/3,73 la venta. Fuente: El Peruano

El tipo de cambio cerró hoy con S/3,7290 0,11% más respecto a la última jornada, donde apuntó a S/3,7250 de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).   

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica ahora en S/3,70 la compra y en S/3,73 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,722 y S/3,741 la compra y venta, respectivamente. 

Asimismo, durante la jornada, el dólar se encontró presionado al alza por demanda de mercado off-shore, mientras que corporativos locales mostraron flujos two-way, llevando a la moneda a un precio mínimo de S/3,7150 y máximo de S/3,7300, explica Gianina Villavicencio, gerente de intermediación de Divisas en Renta4 SAB.

Por otro lado, en el mercado se negociaron US$212.3 millones a un precio promedio de S/3,7248 y hubo vencimientos de swaps cambiarios venta por S/700 millones, de los cuales S/645 millones fueron renovados por el BCRP a tres meses.

A nivel global, el dólar hoy se debilita contra la mayoría de las monedas dado que los recientes datos del mercado laboral y los comentarios de autoridades de la Reserva Federal alentaron las esperanzas de un recorte de tasas.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 0,59% y en términos interanuales, de 0,49%, según el BCRP.

Lo más visto

El megaproyecto vial de US$1.582 millones que beneficiará a 5 regiones peruanas, según el MTC

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

Precio de combustibles HOY 13 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"