La presidenta Dina Boluarte firmó este martes 30 de abril el acuerdo para la ejecución de la tercera etapa de Chavimochic, proyecto especial que generará 150.000 empleos directos, según el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero. En ese sentido, el Gobierno suscribió el contrato Estado a Estado con Canadá para el servicio de asistencia técnica en esta nueva etapa.
“Hoy, este Gobierno demuestra su compromiso con el agro nacional, pero también con la alimentación internacional. Sabemos que estamos pasando un momento de seguridad alimentaria y si no pensamos en el agua y en la agricultura, y si no pensamos en asegurar nuestras semillas, no estamos pensando en asegurar la alimentación mundial”, señaló Boluarte.
Asimismo, el ministro de Desarrollo Agrario destacó que Chavimochic sería uno de los proyectos más grandes del mundo, puesto que si se juntan las tres etapas, se estaría hablando de 180.000 hectáreas. Esto beneficiará también a los productores de Chao, Virú, Moche y Chicama, en la región La Libertad, quienes podrán incrementar sus hectáreas de cultivo.
“Es un contrato Gobierno a Gobierno, donde se incluye lo más importante de las obras que faltan por hacer y por completar. Esto va a tomar sus años, va a empezar este año y se estarán acabando a finales del 2027″, añadió Manero.