Cargando...
Economía

Megapuerto de Chancay: Cosco podría pedir millonaria indemnización a Perú

La carta de Cosco advierte “un trato manifiestamente injusto e inequitativo, entre otras violaciones del tratado, que viene cometiendo el Estado peruano”. El proceso durará 6 meses a partir de la notificación que llegó al MEF y la Cancillería el 16 de abril. 

larepublica.pe
Megapuerto. Las obras tienen un avance superior al 70% y estarían listas en noviembre. Foto: Rosa Quincho/ URPI - LR

La empresa Cosco Shipping ha iniciado un proceso de negociación amistosa con el Estado peruano para resolver la controversia en torno al puerto de Chancay.

El proceso durará 6 meses a partir de la notificación que llegó al MEF y la Cancillería el 16 de abril. La empresa considera que se vulneran sus derechos, por lo que recurrirá a la cláusula de estabilidad jurídica del TLC con China.

La carta de Cosco advierte “un trato manifiestamente injusto e inequitativo, entre otras violaciones del tratado, que viene cometiendo el Estado peruano”.

Además, la empresa sostiene que, según el art. 1114 de la Ley de Sistema Portuario Nacional, “un privado que se compromete a invertir en un terminal portuario de titularidad pública tiene derecho a su operación exclusiva”.