
La empresa Cosco Shipping ha iniciado un proceso de negociación amistosa con el Estado peruano para resolver la controversia en torno al puerto de Chancay.
El proceso durará 6 meses a partir de la notificación que llegó al MEF y la Cancillería el 16 de abril. La empresa considera que se vulneran sus derechos, por lo que recurrirá a la cláusula de estabilidad jurídica del TLC con China.
La carta de Cosco advierte “un trato manifiestamente injusto e inequitativo, entre otras violaciones del tratado, que viene cometiendo el Estado peruano”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, la empresa sostiene que, según el art. 1114 de la Ley de Sistema Portuario Nacional, “un privado que se compromete a invertir en un terminal portuario de titularidad pública tiene derecho a su operación exclusiva”.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90