El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) autorizó a la empresa Altamesa, socio de Petroperú, a ejecutar actividades en calidad de Consumidor Directo con Instalaciones Móviles en el Campamento Andoas - Lote 192 sin la obligación de inscribirse en el Registro de Hidrocarburos.
A través de la resolución de Consejo Directivo N° 050-2024-OS/CD, establece que, a efectos de conservar la excepción, así como el acceso al SCOP, Altamesa deberá mantener vigente la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual con cobertura como mínimo de 100 UIT (S/515.000), durante el plazo de excepción.
PUEDES VER Telefónica del Perú pagará al Estado S/1.361 millones y pedirá fraccionar el resto de su deuda
La medida establecida para el exLote 1-AB, considerado el más grande del país, regirá hasta el próximo 15 de septiembre de 2024. Altamesa fue recientemente incorporado como socio oficial de Petroperú para este yacimiento.
La medida no exime a Osinergmin de su facultad para disponer las medidas administrativas correspondientes en caso de verificar que las actividades que desarrolle la empresa de capitales extranjeros generen inminente peligro o grave riesgo a la vida o la salud de las personas.