El programa Juntos, también llamado Programa de Apoyo Directo, se enfoca en apoyar a niños, adolescentes, mujeres embarazadas y bebés recién nacidos en condición de pobreza con un bono de 200 soles bimestrales bajo la promesa que cumplan con ciertas responsabilidades.
En ese contexto, se busca que los beneficiarios asistan a los servicios de salud y educación. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para verificar si accedes a este subsidio y cuáles son los requisitos si quieres solicitarlo.
PUEDES VER: Cronograma de pagos de sueldos y pensiones para abril: conoce las fechas de cobro en el Banco de la Nación
Para consultar si accedes al programa Juntos y si tienes algún pago pendiente, puedes realizar los siguientes pasos:
Si deseas aplicar a este subsidio, solo debes cumplir con las siguientes claúsulas:
El programa Juntos está destinado a hogares en situación de pobreza o pobreza extrema, con especial atención en mujeres gestantes, niños y adolescentes.
El objetivo es asegurar que estos grupos vulnerables tengan acceso a servicios de salud preventivos, materno-infantil y educación sin deserción escolar.
Si quieres inscribirte al programa Juntos, te mostramos el detalle de los pasos:
Mi Juntos es una herramienta que brinda información sobre el monto, la fecha y lugar de pago de tu abono o el motivo de suspensión del mismo.
Te permite dar seguimiento al cumplimiento de tus corresponsabilidades en salud y educación, ahorrando tiempo y dinero al evitar viajes largos para obtener esta información. Puedes acceder por medio de este ENLACE.
El monto que se recibe en el programa Juntos es de S/100 mensuales, los cuales se entregan de manera bimestral, es decir, S/200 cada dos meses. Este subsidio se otorga a cambio del cumplimiento de ciertas responsabilidades, como asegurar el acceso a servicios de salud y educación para los miembros del hogar que forman parte del programa.