El ministro de la Producción, Sergio González, señaló que el Megapuerto de Chancay aportará US$4.500 millones al año y posicionará al Perú como lider económico regional.
El terminal tendría un impacto de 1,8% del PBI y generaría 8.500 empleos directos. “Las oportunidades del Megapuerto de Chancay harán que podamos dirigirnos al mercado del Asia-Pacifico, donde vive el 55 % de la población mundial, tiene el 22% de las importaciones y el 38% del PBI mundial”, anotó el funcionario.
Los grandes mercados que se acercarían al Perú son China, Japón, Corea del Sur e Indonesia, a quienes se les enviará maíz, cebada, soya, carne de cerdo, carne de res y recursos hidrobiológicos de la pesca y acuicultura como anchoveta, conchas de abanico e incluso truchas.
Por otro lado, González precisó que el Megapuerto de Chancay traerá S/450 millones para la industria pesquera con el despacho de enlatados y congelados, así como harinas.
En tanto, para la manufactura, se proyectan S/4.200 millones y 6.000 empleos directos gracias a los envíos de alimentos, bebidas, metalmecánica y muebles