Cargando...
Economía

Precios de Lima Metropolitana subieron 1,01% en marzo y la inflación sigue fuera del rango meta

Inflación anualizada se moderó a 3,05%. De esta manera, fallan las predicciones de BCP, Scotiabank y el propio BCRP, cuyas áreas económicas estimaban que la inflación retornara al rango meta al cierre de marzo. El propio Julio Velarde venía esperando esta noticia desde diciembre pasado.

En los meses previos de enero y febrero de 2024, la inflación anotó avances de 3,02% y 3,29%, respectivamente. Foto: AFP
En los meses previos de enero y febrero de 2024, la inflación anotó avances de 3,02% y 3,29%, respectivamente. Foto: AFP

La inflación de Lima Metropolitana volvió a repuntar en marzo y avanzó 1,01% frente a similar mes del año anterior, acumulando un avance de 1,59% en lo que va del 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sin embargo, en la fotografía anualizada el Índice de precios al consumidor (IPC) volvió a acercarse al rango meta de 2%-3% del Banco Central de Reserva (BCRP) y, tras un ligero pico en el segundo mes del año, se instaló sobre los 3,05%.

En los meses previos de enero y febrero de 2024, la inflación anotó avances de 3,02% y 3,29%, respectivamente. El reflote de los precios llevó a que el máximo ente emisor mantuviera sus tipos de interés en 6,25% en su última reunión.

De esta manera, fallan las predicciones de BCP, Scotiabank y el propio BCRP, cuyas áreas económicas estimaban que la inflación retornara al rango meta al cierre de marzo. El propio Julio Velarde venía esperando esta noticia desde diciembre pasado.

Lo más visto

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

LEER MÁS

Todo lo que debes saber sobre el impuesto vehicular: tasas, fecha, montos y más

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Vía Expresa Santa Rosa en riesgo: CCL advierte impacto en acceso al nuevo aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028