Cargando...
Economía

El kilo de pollo mayorista se ofrece a S/7 en Lima, pero el huevo sigue por encima de S/8,40

Esta semana, se descargaron 6.664 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML). Asimismo, se reportó el ingreso de 1.090 toneladas de papa, volumen superior en 24,6% en relación a los últimos cuatro lunes.

Los precios mayoristas del pollo son refereciales para el precio minorista que luego se traslada al consumidor final. Foto: difusión
Los precios mayoristas del pollo son refereciales para el precio minorista que luego se traslada al consumidor final. Foto: difusión

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el precio del pollo se expende a menos de S/7 por kilogramo en los mercados mayoristas de Lima Metropolitana. También figuran mayores ofertas de papa, yuca, camote, haba, sandía, melón y naranja, entre otros.

Por ejemplo, en el caso del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), Midagri precisa que se registró el ingreso de 6.664 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos.

Asimismo, se reportó el ingreso de 1.090 toneladas de papa, volumen superior en 24,6% en relación a los últimos cuatro lunes. Asimismo, los stocks se encuentran en niveles óptimos en la mayoría de productos.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron zanahoria a S/0,60 por kilogramo; yuca amarilla, por S/0,93; haba verde serrana, por S/0,93; papa canchan, por S/0,96; y camote amarillo, por S/1,08.

También se cuentan zapallo macre, por S/1,48; olluco, por S/1,55; limón en bolsa, por S/1,86; choclo tipo Cusco, por S/2,02; cebolla, por S/2,63; tomate katia, por S/2,82, entre otros.

Cabe precisar que, ante la recuperación de la oferta de pollo en Lima, el precio mayorista se mantuvo hoy entre S/7,10 y S/6,90 por kilogramo en los centros de acopio de aves vivas (no mercados mayoristas), mientras el huevo se expende a S/8,40 por kilogramo (la semana pasada, el promedio fue S/8,44).

Sandía, melón y manzana, los más económicos

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de 8.962 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria, se registró el ingreso de 2.298 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas de hoy son la sandía, por S/0,88; melón coquito, por S/0,96; manzana corriente, por S/1,03.

También están la naranja Valencia, por S/1,15; papaya, por S/1,65; plátano bizcocho, por S/1,43; piña hawaiana por S/1,80; palta criolla, por S/2,02; mandarina satsuma, por S/2,28; y granadilla, por S/2,56, entre otros.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

UNMSM reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel, Robert Aumann, en su seminario 2026

LEER MÁS

SBS: siete nuevas entidades financieras y tres billeteras digitales preparan su ingreso a Perú, ¿a qué clientes apuntan?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

Precio de combustibles HOY 14 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio